Eusebio Cáceres y Mario Pestano mejoran en Rabat

Publicado por 09/06/13 - 22:28

EUSEBIOEFE

El Meeting de Rabat sigue creciendo, año tras año, y la edición de este año ha sido especialmente prolífica para el atletismo nacional: Mario Pestano y Eusebio Cáceres han subido un escalón y han conseguido la mínima B para acudir a los mundiales de Moscú este verano.

El alicantino Eusebio Cáceres ganó el Meeting Mohammed VI de Rabat con su primer intento: un bote de 8.22 metros, con viento ligeramente contrario (-0.1 m/s) que le otorgaban automáticamente la mínima “B” para acudir a los mundiales de Moscú, y le dejaban a 3 escasos centímetros de la “A”. Administró sus saltos a lo largo del concurso, pero no pudo mejorar esa marca que de hecho fue su único intento válido en una competición en la que el griego Tsatoumas fue segundo con 8.02 metros. En este momento, Eusebio Cáceres es el único atleta español con la mínima “B” para los mundiales de Moscú en salto de longitud, por lo que por ahora le vale, con la que es su tercera mejor marca de siempre.

Misma situación para el canario Mario Pestano: el discóbolo español se quedó a 21 centímetros de la mínima “A” (66 metros justos) con los 65.79 de su tercer intento. El canario hizo un buen concurso, con todos sus lanzamientos cómodamente por encima de los sesenta metros y dando evidentes síntomas de mejoría con respecto a su discreto comienzo de temporada. Por ahora, ni Frank Casañas ni Pestano cuentan con la mínima “A” para acudir a los mundiales de Moscú, si bien el canario se ha colocado líder del ránking español con su lanzamiento de Rabat. La participación española la completó el burgalés Diego Ruiz, que fue decimotercero en los 1.500 metros con 3:39.14 minutos. El español llegó bien colocado al último giro, incrustado en el grupo de cabeza, pero le faltaron fuerzas en el tramo final de la prueba perdiendo bastantes puestos en la última recta.

EL MEETING DE RABAT TIENE ALMA DE DIAMOND LEAGUE

El atletismo marroquí se ha esforzado especialmente este año 2013 en que su Meeting Mohammed VI sea uno de los más reconocidos del circuito veraniego. El nivel medio de la mayoría de las pruebas ha sido de bastante altura, con la participación de atletas en algunas disciplinas que poco tiene que envidiar a las pruebas de la Diamond League, amén de la gran cantidad de público que podía verse llenando las gradas del estadio de Rabat. LaShawn Meritt destrozó a Jeremy Wariner en los 400 metros con unas marcas discretas, mientras que Jonathan Borlee le ganaba la partida a su gemelo Kevin en su primer enfrentamiento de la temporada sobre 200 metros lisos. El junior etíope Mohamed Aman ganó los ochocientos metros con 1:44.37 minutos después de un paso completamente suicida de la liebre por el ecuador de la prueba,

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalMoscú 2013

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate