La primera edición del Ekiden Valencia, todo un éxito

Publicado por 26/05/14 - 19:12

Ekiden Valencia

El domingo, 26 de mayo de 2014, se confirmó lo que ya se preveía: la primera edición del maratón por equipos y relevos Ekiden Valencia se ha convertido en una cita de referencia del calendario de carreras populares nacional.

Esta prueba, única en España, generó gran expectación días antes, sobre todo en la feria del corredor previa. El domingo, más de 450 equipos (seis corredores por equipo) terminaron los 42 kilómetros y 195 metros entre un ambiente festivo y de compañerismo.

Salida Ekiden

La jornada comenzó con algo de calor, que acabó apretando más en los últimos relevos. La organización, que cuidó hasta el último detalle, no respiró aliviada hasta que se realizaron los primeros intercambios de tasuki (el particular testigo que debía llevar cada equipo).

Testigo Ekiden Valencia

Fue en el momento del primer relevo cuando se empezó a desplegar toda la belleza de esta prueba. Valores de compañerismo, equipo, unión y altruismo para conseguir un objetivo común eran los que se respiraban en el ambiente.

Ekiden Valencia en cifras

  • 452 equipos llegados a meta, la mitad de categoría mixta.
  • 2h10:36 para el primer equipo masculino, el Cárnicas Serrano, y mejor marca europea del año.
  • 2h57:20 para el primer equipo femenino, el Redolat Team.
  • 2h32:39 para el primer equipo mixto, el Blue Line & Friends.

Aunque no sólo había clubes de atletismo y grupos de entrenamiento, pues equipos de muy diversa índole participaron en la prueba: familias, gimnasios, empresas, fallas, asociaciones de todo tipo, bandas de música…

Una vez dado por terminado el día, entre los miles de corredores ya se hablaba de repetir experiencia en 2015 para volver a vivir lo que rezaba eslogan de la prueba: esfuerzo compartido.

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate