Fernanda Maciel correrá 900 km en 10 días para los niños con cáncer

Publicado por 27/09/12 - 23:33

La atleta brasielña Fernanda Maciel correrá los casi 900 kilómetros del Camino de Santiago Francés en 10 días para recaudar fondos para dos asociaciones que ayudan a niños con cáncer, en un proyecto que ha denominado White Flow. Todo esto lo hará como una auténtica peregrina, durmiendo en refugios y sin cualquier asistencia.

Hay muchas variaciones del Camino, según el punto de comienzo, pero lo más popular es el Camino Francés, que empieza en Saint Jean de Pie de Port, en Francia, y termina en Santiago de Compostela, en España (en 2009, por ejemplo, más de 145 mil peregrinos hicieran el Camino Francés). En general, las personas suelen recorrerlo caminando una media de 30 kilómetros al día, completando todo el recorrido en más o menos un mes. El reto de Fernanda es hacerlo en 10 días.

Fernanda es una brasileña con un ardiente amor por la naturaleza y por el deporte. Con ocho años empezó a practicar gimnasia artística, y dos años más tarde ya estaba entrenando y competiendo en los Estados Unidos. Más tarde practicó capoeira, jiu-jítsu y carrera de asfalto. A los 23 años descubrió los raids de aventura , y empezó a competir en largas expediciones por el mundo de esta modalidad. A lo largo de los siguientes cinco años, además de los raids (kayak, bici todo terreno, carrera por montaña y orientación), practicó diversos otros deportes, como el ciclismo de carretera, snowboard, triatlón y carreras de montaña, tornándose una gran atleta de resistencia.

En 2008 Fernanda comenzó a dedicarse seriamente a la carrera por montaña, en especial a las pruebas de larga distancia. Desde 2009 es atleta patrocinada por la The North Face, y pudo correr por las montañas alrededor del mundo. Hoy Fernanda vive en un pueblo de los Pirineos españoles, pero todavía se siente muy conectada con los ríos y montañas de su tierra natal. Y continua soñando… ahora en tornarse una referencia mundial en los ultra trails.

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate