inhabilitados_ano_romper_cm_pladurEl que fue durante más de una década recordman nacional y, cuatro veces campeón de España de lanzamiento de jabalina, Fernando Tallón, no podrá utilizar el pabellón de Ourense durante un año, por haber causado un boquete en la estructura de pladur del recinto. El percance sucedió mientras entrenaba a su hijo Fernando, de 18 años, con un boliche (peso que se utiliza para simular la jabalina). La condena también conlleva el pago de la reparación, así como una multa adicional.

El lucense ha declarado que no comprende la totalidad de la sanción. Si bien no tiene ningún problema en abonar la cuantía de la reparación, insinua que la prohibición de pisar cualquier instalación deportiva municipal durante un año es por otros motivos.

Fernando Tallón, de 63 años de edad, tiene un amplio currículum deportivo. Practicó balonmano al inicio de su carrera deportiva, para poco después pasarse al lanzamiento de jabalina, donde cosecharía sus mayores éxitos. Su palmarés está conformado por siete campeonatos de España, dos subcampeonatos y ser finalista en el Mundial de Turín. Fue declarado mejor deportista español en 1970 y, cinco años después, estableció el récord español de jabalina en 81.80 metros.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.