El próximo viernes siete de septiembre llega la traca final de esta temporada tan intensa, con la última parada de la Diamond League en el Memorial Van Damme de Bruselas. No se lo perderán Yohan Blake, Usain Bolt, Anna Chicherova o los gemelos Borlée. La representación española correrá a cargo de los obstaculistas Antonio Jiménez “Penti” y de Ángel Mullera

Usain Bolt quiere rematar la mejor temporada de su vida este viernes en la última Diamond League del año. Será en los cien metros de Bruselas donde el marciano de Jamaica eche el cierre a una campaña donde se ha proclamado triple campeón olímpico, sin estratosféricos récords pero mostrando que su nivel y competitividad son prácticamente inalcanzables. Lo mismo querrá hacer su compatriota Yohan Blake, pero en los doscientos metros, privando a los aficionados de un gran duelo con Bolt pero teniendo que verse las caras igualmente con el francés Cristophe Lemaitre y los jamaicanos Weir y Young, todos ellos ampliamente acreditados por debajo de los veinte segundos. Los cuatrocientos metros tienen un cartel digno de una gran final: como grandes protagonistas, los gemelos Kevin y Jonathan Borlée, en un nuevo duelo por ver quién se queda con el récord nacional belga, junto con el junior Luguelín Santos, el británico Rooney y por supuesto el estadounidense Angelo Taylor. Gran interés tendrán también las pruebas de vallas, con un recién estrenado bajo los trece segundos como es Jason Richardson apretando las tuercas a sus compatriotas Aries Merritt y David Oliver, sin olvidarnos del ruso Shubenkov.

MAKHLOUFI CONTRA KENIA EN LOS 1.500 METROS

Los mil quinientos metros de la última sesión de la Liga Diamante prometen, y mucho. En la línea de salida estará la armada keniata compuesta por Silas Kiplagat, Asbel Kiprop, Daniel Komen y Nixon Chepseba, todos acreditados por debajo de los tres minutos y treinta segundos. Frente a ellos, y confiando en su gran competitividad, estará el argelino Taoufik Makhloufi, campeón olímpico en Londres que atesora unos últimos trescientos metros inigualables. También habrá que estar muy atentos a los estadounidenses Leonel Manzano y Matthew Centrowitz, muy peligrosos en carreras tácticas.

Anna Chicherova quiere cerrar también su espectacular temporada con una victoria en el salto de altura de Bruselas. La rusa, reciente campeona olímpica en Londres, tendrá que vérselas con sus rivales más directas sobre el listón: su compatrota Shkolina, la veterana Hellebaut o la estadounidense Chaunte Lowe prometen un duelo que. como mínimo, termine por zanjarse más allá de los dos metros sobre el suelo. La gran ausente del salto con pértiga será Yelena Isinbayeva, por lo que el cartel de favoritas lo llevarán la alemana Silke Spiegelburg y la cubana Yarisley Silva. En lanzamientos, los espectadores revivirán otro vibrante duelo en el lanzamiento de jabalina con las tres mejores atletas de todos los tiempos en el pasillo: Maria Abakumova, Christine Obergföll y Barbora Spotakova.

“PENTI” Y ÁNGEL MULLERA COMPETIRÁN EN LOS 3.000 OBSTÁCULOS

La representación española en esta última parada de la Diamond League correrá a cuenta de Antonio David Jiménez “Penti” y Ángel Mullera, que correrán la prueba de 3.000 metros obstáculos. Y lo harán con varios de los mejores atletas de toda la historia de la prueba, como el campeón olímpico de Pekín Brimin Kipruto o el keniano Paul Kipsiele Koech. Vivian Cheruiyot y Viola Kibiwot tendrán la voz cantante en los cinco mil metros, con Mercy Cherono y Gelete Burka intentando aprovechar cualquier descuido para hacerse con la primera plaza.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.