El próximo fin de semana tendrá lugar la última jornada de todas las categorías del Campeonato de España de Clubes, con los mejores equipos de España luchando por un título, una permanencia o un ascenso, todos los dramas y alegrías concentrados en cuarenta y ocho horas atléticas. Valencia Terra i Mar y Playas de Castellón lucirán podio europeo en División de Honor mientras que el A.D.A.S gallego y el Unicaja de Jaén buscarán el ascenso desde la Primera División hasta la máxima categoría.

Todo el esfuerzo y sacrificio colectivo realizado por los equipos españoles a lo largo de la presente temporada tocará a su fin en la última jornada del Campeonato de España de Clubes, tornándose en alegría o en desdicha. Pinta bien sin duda para Valencia Terra i Mar y Playas de Castellón, flamantes subcampeones de Europa por clubes que este sábado tendrán la oportunidad de conseguir otro título de División de Honor, máxima categoría atlética, en las competiciones masculina y femenina respectivamente. En categoría femenina, clubes como la AA Catalunya, el Playas de Castellón, AD Marathon o las mujeres del Puerto de Alicante han completado unas buenas rondas clasificatorias y parecen decididas a batirse hasta el último aliento por una plaza del podio, mientras que el Fuerteventura y la Universidad de Oviedo lucharán por evitar las dos plazas de descenso a Primera División, segunda categoría atlética, junto con el ISN Navarra y el Atlético Valladolid. El encuentro con los ocho equipos que lucharán por el título femenino de División de Honor tendrá lugar el sábado en Castellón, mientras que la pugna por evitar las plazas de descenso será en Valladolid. En categoría masculina, son los chicos del Playas de Castellón los que tienen todas las de ganar, con sus grandes estrellas afilando las espadas, si bien no podrá dejar de prestar atención a las escuadras de la AD Marathon, FC Barcelona y Puerto de Alicante en el encuentro de Tres Cantos. Muy apretada estará la lucha por evadir el descenso a Primera, en el encuentro de Burgos, con la AA Catalunya, el Caja de Burgos y el Simply-Scorpio 71 asomándose al descenso.

Los gallegos del A.D.A.S y las andaluzas del Unicaja de Jaén encabezan la lista de candidatos para ascender desde Primera División a la División de Honor en categorías masculina y femenina respectivamente. Ambos clubes han realizado unas espectaculares jornadas clasificatorias y se presentarán el domingo en sus respectivos encuentros de Alcorcón y Basauri como claros favoritos al ascenso, secundados por los locales del Atletismo Alcorcón, la JA de Sabadell y los aragoneses del Hinaco Monzón, así como de las chicas del Ourense y L’Hospitalet. En el drama del descenso a segunda división tendremos a los hombres del Fuerteventura y del Atlético Salamanca, así como a las mujeres de Lleida y del Anta Banderas como los clubes peores posicionados a tenor de los encuentros clasificatorios.

TENERIFE CAJACANARIAS Y SABADELL QUIEREN SER DE PRIMERA DIVISIÓN
Mientras todas estas peleas por títulos, ascensos y descensos tienen lugar en Primera y División de Honor, los mejores clubes de la segunda división española pelearán en Murcia y Alcorcón por una de las plazas de subida a la Primera División nacional. De entre los ocho clubes masculinos que competirán en Murcia parece especialmente bien posicionado el Tenerife Cajacanarias 1984, un viejo conocido de la Primera División que ha presentado el mejor estadillo de puntos y que parece decidido a hacerse con una de las dos plazas de ascenso. Igualmente bien posicionados parecen  los catalanes del CA Montornés y los extremeños del Perceiana, así como los locales del Murcia Tovarsport, mientras que las mujeres de la JA Sabadell aparecen con el estadillo más fuerte y con ganas de acompañar a sus compañeros en Primera División, sin perder de vista a las locales del Atletismo Alcorcón, con una escuadra muy reforzada en la presente temporada.

Foto | Nostresport

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.