Gatlin espera para poder participar en los "trials" americanos

Publicado por 02/03/08 - 0:10

gatlin1Justin Gatlin ha solicitado recientemente al Tribunal de Arbitraje Deportivo, que le dé una respuesta acerca del recurso que presentó referente a su sanción de cuatro años por dopaje. Al velocista, campeón olímpico en Atenas 2004 en 100 metros, y bronce en 200, tiene prisa por conocer el resultado de su recurso, ya que en caso de ser positiva para él, tendría la posibilidad de participar en los “trials” de los Estados Unidos, prueba previa para poder ir a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Este recurso fue presentado después de una sanción de cuatro años que le aplicó un tribunal norteamericano, por dar positivo por testosterona en 2006. El abogado de Gatlin defendió a su cliente afirmando que un primer positivo que tuvo en 2001 no debe de ser un atenuante a su sanción en 2006, aparte que aquella sanción no fue por testosterona, sino por un medicamento prescrito, que no alteraba su rendimiento.

Así pues su abogado defiende que a Gatlin le deberían permitir participar en los”trials”, y cree que su cliente ha sido discriminado. Si todo fuera bien para Gatlin, su sanción sería tan sólo de dos años, que acabaría de cumplir en mayo de este año, y podría participar en los campeonatos americanos clasificatorios para estar en Pekín.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate