haile_gebreselassieEl atleta Haile Gebrselassie, bicampeón olímpico de los 10.000 metros y actual plusmarquista mundial de maratón, considera que Madrid “podría albergar unos Juegos Olímpicos mañana mismo”.

El fondista declaraba “Madrid tiene el potencial para organizar unos Juegos Olímpicos. Ahora mismo, por ejemplo, si se les pidiese que organizasen los Juegos el próximo año, podrían hacerlo” y añadía “Aquí todo es maravilloso, tanto la calidad del aire como su gente, que realmente ama el deporte. No tengo ninguna duda de que Madrid puede organizar los Juegos y apoyo este intento. Espero que Madrid lo consiga”

Gebrselassie ha visitado la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid para apadrinar el patrocinio de tres años de duración que liga a la Comunidad de Madrid con el Maratón Popular de Madrid (MAPOMA). El etíope afirma que este maratón es “uno de los maratones más rápidos del mundo”.

El día 27 de abril se celebrará la 31º edición de MAPOMA, por primera vez bajo la condición de “Silver Road Race”, segunda categoría en importancia según la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). La organización espera alcanzar los 13.000 participantes.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.