Gebreselassie muestra los galones de líder
- Archivado en Fondo, Internacional, Pekín 2008
- Fecha: 12 de Abril de 2008
Nuevo capítulo del culebrón protagonizado por Haile Gebreselassie, la federación etíope y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El doble campeón olímpico no se resigna a lo que anunció el seleccionador de su federación y sigue afirmando que hará todo lo posible para disputar el 10.000 metros olímpico.
Sus problemas de asma le alejaron del maratón por la polución que presenta la capital china. El plusmarquista mundial de la distancia declaró “soy el líder y tengo la seria determinación de guiar a mis compatriotas en Pekín”, para posteriormente negar los rumores que apuntaban a un posible boicot de los juegos por su parte.
El seleccionador de atletismo etíope Woldemeskel Kostre restó importancia a sus anteriores declaraciones afirmando “yo no dije que Haile no correría los 10.000 metros en Pekín. Lo que dije es que Haile debía conseguir la mínima para disputar esa prueba”.