gebreselassie22Uno de los grandes fondistas de la historia del atletismo mundial, el etíope Haile Gebreselassie, está preparando a conciencia la prueba de la marathon de Berlín que se disputará por las calles de la ciudad alemana el próximo día 28 de septiembre.

El plusmarquista mundial de la especialidad ha asegurado estar “convencido de mis posibilidades de batir el récord del mundo, siempre y cuando las condiciones climatológicas nos acompañen”. Hay que recordar que Gebre ha conseguido ganar en la capital alemana en las dos últimas ediciones de esta marathon, logrando grandísimas marcas.

Hace dos años conseguía mejorar su marca personal, con 2:05.55, mientras que el año pasado destrozaba todos los registros al batir en 29 segundos el récord del mundo que ostentaba hasta entonces el keniano Paul Tergat, dejándolo en los actuales 2:04.26. “Está claro que Berlín es una prueba talismán para mí, qué mejor lugar para intentar de nuevo el asalto al récord del mundo que éste”, afirmaba muy convencido el atleta.

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.