Gebrselassie amenaza con batir el récord del mundo en el Maratón de Dubai

Publicado por 08/01/09 - 20:20

Haile Gebrselassie celebrates after winning the Berlin Marathon.

El próximo lunes se disputará en Dubai una de las maratones más interesantes en el panorama internacional. Interesante sobre todo por contar entre sus participantes con el etíope Haile Gebrselassie, quien ya el año pasado, con un registro de 2 horas 04 minutos y 53 segundos, hizo la que era por entonces la segunda mejor marca mundial de la historia de la prueba.

Gebrselassie lo tiene claro: quiere batir el récord del mundo de la especialidad, plusmarca que estableciera en Berlín. “Sí, creo que puedo estar en torno a las 2 horas 03 minutos y 20 segundos, aunque, si las condiciones son las idóneas, me plantearía la posibilidad de bajar de las 2 horas y 03 minutos”.

Confianza en sus posibilidades es lo que parece sobrarle al etíope. De todas formas recalca que tanto las condiciones climatológicas, como las liebres y su propio estado de forma en la carrera incidirán notablemente en su posterior marca.

Así pues, habrá que estar atento a esta prueba porque, si todo lo permite, podemos estar de nuevo ante una nueva hazaña del mítico Gebrselassie. Sería su vigésimo séptima plusmarca mundial, toda una auténica machada.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate