foto_244988_casEl actual recordman mundial de maratón Haile Gebrselassie ha anunciado que definitivamente no correrá el maratón en los Juegos Olímpicos, ya que la gran polución que existe en la capital China podría perjudicar su salud, aunque ha anunciado que sí correrá la prueba de 10.000 metros.

El etíope, que sufre de asma, ha declarado que “La contaminación en China es una amenaza para mi salud y no podría correr la maratón como estoy ahora, correré los 10.000 metros”.

La enorme polución de Pekín será uno de sus mayores problemas en los meses previos para la cita olímpica; tanto, que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jaques Rogge comentó el año pasado que pruebas como el maratón podrían variar debido al problema. Emmanuel Morreau, portavoz del COI, comentó que estaban contentos con mediciones recientes de polución realizadas en unos eventos de prueba.

Gebrselassie animó a China para que intentara solucionar el problema, que puede ser un peligro real para la salud de los atletas y para sus rendimientos.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.