Gebrselassie estará en Dubai

Publicado por 03/10/08 - 14:26

haile_gebrselassie

El etíope Haile Gebrselassie correrá el 16 de Enero del año que viene el maratón de Dubai. El reciente plusmarquista de la distancia (2:03:58 la semana pasada en Berlín) intentará batir de nuevo el récord del mundo de maratón para rebajarlo, una vez más, a límites sobrehumanos. El premio por ganar será de 2 millones de dólares más otro si consigue rebajar esa marca.

El carismático corredor ya corrío el maratón el año pasado esta misma prueba, ganando con un crono de 2:04:53, ahora mismo la tercera mejor marca de todos los tiempos. El paso por el medio maratón fue rapidísimo (61:27), un minuto por debajo del récord mundial de entonces. Si llega a mantener el mismo ritmo en la segunda parte del maratón, habría terminado la prueba en menos 2h03. Sin embargo, a partir del kilómetro 35, el ritmo infernal marcado por las “liebres” empezó a pasar factura al etíope y antes de llegar al km. 40, su margen de tiempo sobre el récord ya se había esfumado

Las condiciones del maratón de Dubai son ideales para que el etíope logre una nueva hazaña. Esperemos que esta vez los nervios no le jueguen una mala pasada y sea capaz de conseguir lo imposible.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate