Genzebe Dibaba ejerce como mejor corredora de la historia del 1.500 femenino

Publicado por 25/08/15 - 14:57

dibababandera

La mejor corredora de la historia de los 1.500 metros lisos ha empezado a ejercer como tal: rompiendo la carrera a falta de vuelta y media, y con una superioridad que ha rozado el insulto en una prueba desesperantemente táctica, la etíope Genzebe Dibaba se ha proclamado campeona mundial de su distancia fetiche. La distancia en la que este año ha batido el récord mundial de la distancia, y en la que ha roto barreras que no se rompían desde hace dos décadas.

Lo cierto es que hoy, la pequeña de las Dibaba no ha necesitado grandes alardes para hacerse con el oro en el Nido del Pájaro de Pekín: pacientemente ha esperado en la retaguardia hasta el último 800, cuando se ha puesto a tirar dejando atrás a sus rivales, incapaces de acercarse a menos de cinco metros de ella. La joven etíope ha conseguido así su primer título de campeona mundial al aire libre, después de haberlo conseguido ya en pista cubierta.

simpson

Una carrera en la que la estadounidense Jenny Simpson, undécima, ha corrido los últimos 600 metros sin una zapatilla. Era una de las favoritas a estar entre las cinco primeras.

DAVID RUDISHA SIGUE SIENDO EL REY

rudisha

Pasó lesiones, carros y carretas, después de hacer el récord mundial de los 800 metros lisos, pero vuelve a estar en la cima: el keniata David Rudisha se ha impuesto en la final más lenta desde Osaka, desplegando su espectacular zancada a falta de ciento veinte metros y dejando boquiabiertos a todos sus rivales. Segundo ha sido el polaco Adam Kszczot y tercero la revelación del año, el bosnio Amel Tuka.

SIGUE EL DUELO ENTRE BOLT Y GATLIN

La final de los cien metros lisos dejó sin aliento a los espectadores del nido del pájaro, pero no se preocupen: hay más. Usain Bolt y Justin Gatlin vuelven a verse las caras en el doble hectómetro, una prueba que ha tenido hoy las series clasificatorias: el jamaicano ha ganado su semifinal con mucha, muchísima comodidad (20.28) mientras que Gatlin ha ganado con facilidad aunque visiblemente más crispado (20.19). Si ambos llegan a la final, será la oportunidad de Gatlin de vengarse de Bolt por birlarle el oro por una centésima en la final de los cien metros lisos.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate