gomez-noya22A pesar de la decepción que nos llevamos con Gómez Noya en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, con su cuarta plaza en la prueba de triatlon, el atleta español sigue batiendo marcas considerables. Ayer se convirtió en el tercer triatleta de la historia, y primer europeo, en conquistar tres Copas del Mundo consecutivas, y eso que aún faltan dos pruebas por disputarse para el final de la temporada.

Lo más curioso de todo es que, al no haberse inscrito para competir mañana su máximo rival, el neozelandés Bevan Docherty, Gómez Noya se ha proclamado campeón sin necesidad de competir. Así nuestro triatleta se convierte en el segundo hombre con más victorias, once en total, en la historia de la Copa del Mundo.

Gómez Noya iguala así los registros del australiano Brad Beven y Emma Carney, además de encadenar siete triunfos y 17 podios consecutivos en la Copa del Mundo. A todo esto hay que añadirle el título europeo del año pasado en Copenhague. Tan sólo nos faltaría la medalla olímpica. ¿Porqué no en Londres?.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.