Haile Gebrselassie bate el récord del mundo de maratón en Berlín

Publicado por 28/09/08 - 15:29

haile-gebrselassieLa ciudad alemana de Berlín sigue siendo un año más talismán para el etíope Haile Gebrselassie. Esta mañana el mítico corredor ha batido su propia plusmarca, conseguida precisamente el año pasado en Berlín, dejando el registro en 2 horas, 3 minutos y 59 segundos, 27 segundos mejor que el anterior registro mundial.

Hoy Berlín se levantaba con la expectación de ver al etíope volar sobre las calles de la capital alemana. Dicho y hecho, desde el comienzo el ritmo fue infernal, propio para la consecución de una gran plusmarca. Las liebres de Haile lo hacían a la perfección, y sólo los kenianos Kwambai y Kamarthi podían acompañar al etíope.

A partir del kilómetro 37, Haile apretó y ya nadie pudo seguirle. El etíope tenía al alcance de la mano un registro de nuevo histórico. Sus 35 años no eran impedimento absoluto para coronarse como el más grande la marathon, y alargar la amplia sombra de su mitología atlética. La llegada a meta, en loor de multitudes, coronó a Haile como emperador de Berlín.

“Hoy todo ha salido fantástico”, afirmaba Gebrselassie, “el clima, las liebres y hasta los espectadores”. “Era como si toda Berlín se hubiera lanzado a la calle para animarme”. No es para menos. No todos los días se tiene la oportunidad de ver batir un registro como este de la marathon.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate