hailegebrselassie

Se cumplieron los pronósticos en la prueba de los 15 kilómetros de Melbourne que se disputaba hoy domingo en la localidad australiana. El atleta etíope Haile Gebrselassie se hizo con la victoria, después de un cambio de ritmo mediada la carrera que dejó atrás a todos sus rivales, aunque el keniano Patrick Makau Musyoki no se quedó detrás del todo, y se mantuvo, aunque a cierta distancia de Gebrselassie.

Haile venció con un tiempo de 42 minutos y 40 segundos, medio minuto por delante de Musyoki. Por detrás, la tercera plaza fue para el australiano Collis Birmingham.

En categoría femenina, también se cumplieron los pronósticos, con la victoria de le keniana Catherina Ndereba, a pesar de que en la prueba también tomaba parte la campeona olímpica de maratón, la rumaba Constantina Dita. El caso es que Dita se descolgó demasiado pronto de la carrera.

Ndereba venció con un tiempo de 50 minutos y 43 segundos, marcando un fuerte ritmo en el ecuador de la carrera, para dejar atrás a todas sus rivales. La segunda plaza fue para la neozelandesa Alice Mason, mientras que la australiana Lisa Weightman se tuvo que conformar con el tercer peldaño del podio.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.