Heredia arremete contra Maurice Greene

Publicado por 10/08/08 - 11:30

mauricegreenEl ex-levantador de peso mexicano Ángel Heredia, quien suministró sustancias prohibidas a atletas de la talla de Marion Jones o Tim Mongomery, aseguró a los medios que el ex campeón olímpico estadounidense de los 100 metros lisos y antiguo plusmarquista mundial Maurice Greene también recurrió a sus servicios.

“Le suministré. Estuvimos colaborando en 2003 y 2004” afirmó Heredia, que supuestamente le proporcionó las hormonas de crecimiento IGF-1 e IGF-2, EPO y adenosintrifosfato (ATP), con los que Greene hacía varias combinaciones para mejorar su rendimiento.

Green, retirado esta temporada alegando las continuas lesiones sufridas, aseguró que nunca jugó sucio. Por su parte Heredia aseguró que el estadounidense nunca se preocupó por los controles antidopaje ya que “las drogas de diseño están compuestas de varias sustancias químicas, que provocan la reacción deseada. Simplemente cambiando una o dos moléculas al final de la cadena, consigo sustraerme de la estructura de los controladores”. Para crear aún más polémica, finalizó sus declaraciones afirmando que en la final de los 100 metros lisos de Pekín ningún atleta jugará limpio.

mpio”.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate