hig

La XXVI edición de la Milla de Avilés tendrá en la línea de salida al subcampeón de Europa de 3.000 metros, Juan Carlos Higuero, en una edición que reunirá a algunos de los mejores mediofondistas locales. Tendrá que vérselas con un mediofondista de la talla de Álvaro Rodríguez, mientras que en féminas la victoria estará disputada entre Solange Pereira, Paula González e Irene Alfonso.

Después de ganar los diez kilómetros Villa de Laredo, el burgalés Juan Carlos Higuero tira a la baja y paseará su medalla este domingo en la Milla de Avilés. El flamante subcampeón de Europa de 3.000 metros se encuentra en un momento dulce de su carrera, y parece un buen momento para poner a prueba su chispa de antaño en una milla: una prueba en la que es importante saber leer las carreras, pero más importante es tener un buen final. Y tendrá un rival de lujo para ponerse a prueba: el vallisoletano Álvaro Rodríguez, gran especialista de 1.500 metros que terminó la pista cubierta en buena forma aunque aquejado de problemas nerviosos que no le permitieron rendir a su mejor nivel en Göteborg. Delante tendrán a nombres importantes del atletismo asturiano,  como el obstaculista Carlos Alonso, muy experimentado en carreras lisas, el también obstaculista Marcos Peón o el mediofondista Eduardo Suárez, corredor muy peligroso en carreras tácticas. Otra joven perla del atletismo asturiano, el fondista Aitor Fernández, también estará en la línea de salida. Interesante prueba para ver cómo se va desenvolviendo Juan Carlos Higuero en la distancia táctica por excelencia en la que está siendo su nueva aventura fondista, dejando pistas de hacia dónde encaminará su temporada de verano.

El la prueba femenina, los aficionados podrán ver a algunos de los nombres más ‘milleros’ del atletismo femenino: Solange Pereira e Irene Alfonso se disputarán el triunfo con la fondista Paula González, participante en los 3.000 metros de los europeos de Göteborg, junto con la también fondista Alba García. El foco también estará puesto sobre las locales Ana Isabel Alonso y la joven Claudia Junquera, esta última obstaculista recién ascendida de las categorías menores  Atención habrá que poner a las participantes en categoría junior, con la prometedora ochocentista Marta Frechilla (2:09.23 siendo junior de primer año) y Salomé Alonso.

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.