higueroJuan Carlos Higuero fue el único atleta nacional que se llevó una medalla del Mundial en pista cubierta Valencia 2008. Este bronce en 1.500 metros es su primer metal a nivel mundial ya que en anteriores participaciones mundialistas nunca alcanzó el podio.

El mediofondista comentó que se esta medalla le refuerza de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, entre otras cosas porque la final contó con un altísimo nivel y dejó fuera del medallero a atletas de la categoría de Casado, con quien le hubiera gustado estar acompañado en la ceremonia de entrega de medallas, o Rashid Ramzi, campeón mundial al aire libre.

Su entrenador, Antonio Serrano, ha comentado que Juan Carlos es un atleta jóven (29 años) que aún tiene margen de progresión, pero a su vez cuenta con mucha experiencia y madurez. Esta temporada le ha variado el entrenamiento, aumentando el volumen tanto en pista como en el gimnasio y adelantando un mes el comienzo de la preparación, sacrificando parte de las vacaciones. La medalla verifica que el nuevo método ha funcionado, aunque Serrano afirma que está capacitado para correr por debajo de 3:30.

Higuero celebró la noche del sabado la consecución de la medalla, junto a su familia, su primer entrenador, Leocadio de Blas, y su novia, Susana, una granadina a quien conoció en un vuelo de regreso de Tenerife y con quien prometió contraer matrimonio si en Pekín logra un nuevo metal.

Fue con 10 años cuando Higuero inició su carrera como atleta, después de ganar una carrera de cross en Aranda. Hasta el mundial de Valencia sus mayores logros eran la plata en pista cubierta en el Campeonato de Europa de 2002, el bronce de los Europeos de 2006 y el oro de los de 2007.

En poco tiempo Higuero volverá a retomar sus entrenamientos con la mente fijada en Pekín, pero antes se tomará un par de semanas de vacaciones. Merecidas se las tiene.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.