AFPJonathanNackstrand

El burgalés Juan Carlos Higuero ha demostrado que no sólo ha hecho buenos kilómetros este invierno sino que sigue manteniendo la punta de velocidad: el arandino se ha impuesto en la Milla de Avilés por delante del obstaculista Carlos Alonso y el fondista Aitor Fernández. En mujeres venció Solange Pereira por delante de la local Irene Alfonso.

Juan Carlos Higuero se ha inflado a hacer kilómetros este invierno, pero lo cortés no quita lo valiente y se ha impuesto en la vigésimo sexta edición de la Milla de Avilés. La batalla la pusieron desde el principio los atletas locales, que convirtieron esta Milla en una fiesta del fondo y mediofondo asturianos: Carlos Alonso y Aitor Fernández vendieron cara su piel, pero no pudieron hacer nada para frenar el sprint final del arandino. Segundo fue el obstaculista Carlos Alonso, definitivamente de vuelta a su mejor nivel después de varios años de lesiones, relegando al tercer puesto al joven fondista Aitor Fernández.

Interesante victoria de Juan Carlos Higuero que, después de un invierno acometiendo las grandes distancias, no parece querer deshacerse por completo de su faceta más mediofondista. Un nuevo capítulo en las incógnitas del arandino de cara al aire libre, donde todavía no sabemos si se decantará por su amado 1.500 o si iniciará el viaje hacia los cinco kilómetros.

SOLANGE PEREIRA GANA EN MUJERES

La milla femenina tuvo como incontestable vencedora a la mediofondista Solange Pereira, especialista en 1.500 metros que no tuvo problemas en hacerse con la victoria en el asfalto avilesino. Completaron el podio por detrás de Pereira la fondista cántabra Paula González, que sigue aprovechando su excelente forma, y la local Irene Alfonso que poco a poco va volviendo a su mejor versión.

Foto | Jonathan Nackstrand (AFP)

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.