higuero

El atletismo español ha remontado el vuelo en esta mañana de viernes durante la segunda jornada del Campeonato de Europa de atletismo. Juan Carlos Higuero y Roberto Alaiz han conseguido un brillante pase a la final de los 3.000 metros lisos, corriendo su semifinal con mucha inteligencia y dando magínificas impresiones. Los vallistas Francisco Javier López y Jackson Quiñónez han destrozado sus registros de la temporada para colarse en las semifinales de las vallas, mientras que el resto de españoles no ha tenido tanta suerte. Los favoritos de casi todas las pruebas han cumplido con los trámites de las clasificatorias en esta segunda jornada del Campeonato de Europa de pista cubierta.

Juan Carlos Higuero y Roberto Alaiz han sabido aprovechar sus cualidades y buen sprint para colarse en la final de los 3.000 metros lisos. Los dos han corrido en la misma semifinal, una carrera rota a partir del segundo kilómetr por el gran favorito Haile Ibrahimov, que se ha marchado en pos de la victoria abriendo un hueco insalvable con el resto de perseguidores. En este segundo grupo, Higuero y Alaiz han sabido mantener la cabeza fría para atacar en la última vuelta y entrar en puestos de clasificación. Se han citado en la final con el gran favorito, Ibrahimov, al que nadie parece poder discutir el título,  junto con el mediofondista irlandés O’Lionaird, que ha hecho una auténtica exhibición de buen final. Carlos Alonso no ha tenido tanta suerte y, entrando en puestos retrasados de su semifinal, ha sido finalmente descalificado.

GRANDES CARRERAS DE LOS ESPAÑOLES EN VALLAS

La otra gran noticia de la mañana ha llegado de la mano de dos de nuestros vallistas, Francisco Javier López y Jackson Quiñónez. El primero llegaba a Göteborg sin más aspiraciones que atacar sus propias marcas, algo que ha conseguido sobradamente, así como un meritorio pase a semifinales. El andaluz ha sido tercero de su serie, pasando por puestos, realizando una buena salida y destrozando su marca personal, dejándola en 7.75 segundos. Gran rendimiento de López, que estará en semifinales con otro español, Jackson Quiñónez, también tercero de su serie con nueva mejor marca de la temporada, 7.70 segundos. Los principales favoritos al título también han pasado con comodidad a semifinales: el francés Martinot-Lagarde, el italiano Dal Bolin y brillando especialmente el ruso Shubenkov, que ha corrido en unos muy buenos 7.52 segundos. También ha pasado a semifinales el galo Dimitri Bascou, que se complicó la vida en la salida y rozó la descalificación. El tercer español en liza, Juan Ramón Barragán, no estuvo al nivel demostrado en Sabadell y no consiguió el pase a semifinales.

LOS ESPAÑOLES CAEN EN 400 Y TRIPLE

Donde no hubo tanta suerte fue en el triple salto y los cuatrocientos metros. Vicente Docavo y Emilio Bellido estuvieron a buen nivel, pero no fue suficiente para acceder a la final de triple salto, una final en la que tampoco estará el principal favorito Marian Opresa. Docavo pudo estar cerca de la final, quedando duodécimo de los ocho puestos de acceso, con una marca de 16.46 metros, mientras que Bellido se quedaba en 16.24 metros. El rumano Oprea no empezaba la prueba, mientras que el italiano Daniele Greco pasaba como principal favorito a la final.

Mismo escenario en los cuatrocientos metros, donde nuestros representantes en la carrera masculina estuvieron lejos de su mejor versión y no tuvieron ninguna opción de acceder a semifinales. En la prueba femenina, la madrileña Lorena Bokesa estuvo a buen nivel, rozando el segundo puesto de su serie que le habría dado acceso a las semifinales y corriendo en 53.69.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.