IMG_5409

La historia del atletismo se escribe en las grandes gestas, y el atletismo valenciano ha escrito una este fin de semana en Mersin. Las chicas del Valencia Terra i Mar (119 puntos) se han proclamado campeonas de Europa de clubes, mientras que el Playas de Castellón ha hecho lo propio en chicos, consiguiendo así un resultado inédito para el atletismo español: por primera vez los dos equipos nacionales se proclaman campeones en la misma edición, y por primera vez son además dos equipos de la Comunidad Valenciana.

Segundo triunfo consecutivo para las chicas del VTiM, mientras que el Playas de Castellón consigue su primer título en categoría masculina después de haber sido plata en dos ocasiones (2011 y 2012) y bronce en otras dos (2013 y 2014). En el caso de la competición femenina, el equipo español ya terminó la primera jornada líder y llegó a los relevos con la seguridad de poder hacerse con su segundo oro consecutivo: en el caso de la masculina, el Playas de Castellón fue segundo hasta la última prueba, el relevo 4×400, donde una estratosférica última posta de Bruno Hortelano le dio el triunfo al equipo levantino, sumando los puntos que necesitaba por delante del Enka turco.

Nombres propios como el de Bruno Hortelano son los que han llevado al triunfo a ambos equipos españoles: el madrileño ganó su serie de doscientos metros con 20.72 segundos, al igual que Antoine Gakeme ganó los 800 metros. En el VTiM entre otros muchos buenos resultados Berta Castells fue segunda en martillo con 68.59 metros, Solange Pereira consiguió el mismo puesto en 1.500 metros y Diana Martín segunda con 9:33.45 minutos, quedándose a unos pocos segundos de su registro personal.

Se trata del séptimo oro que consigue un equipo español de hombres en esta competición, después de los seis que consiguió el Larios Moratalaz entre 1990 y 1996, y el segundo en mujeres.

 

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.