ALESSREUTERS

Alessandra no tendrá récord, pero definitivamente es la mejor. La pupila de Antonio Serrano ha finalizado quinta en la prueba de maratón de este mundial de Moscú, un gran estreno de la selección española que además es la mejor actuación que nunca ha tenido una atleta de nuestro país en estos campeonatos. Mientras la italiana Valeria Straneo se partía la cara con Kiplagat, Melkamu y las japonesas, Alessandra corría de menos a mas, recogiendo cadáveres y sacándose la espinita de haberse quedado a las puertas del récord nacional este año. Un gran quinto puesto para Alessandra, segunda europea, mientras que Edna Kiplagat revalidaba su título por delante de una esforzada Straneo y la japonesa Fukushi.

EL FARAÓN MOHAMMED RECUPERA SU CORONA

Una historia de venganza pura y dura. Como un felino que juega con sus veintitantas presas, Mo Farah se ha vengado del atletismo proclamándose campeón mundial de 10.000 metros en Moscú, esperando en el pelotón hasta poder aplicar su espantoso sprint final en la última vuelta. Y en toda la cara del etíope Jelian, el mismo que le negó el doblete en los últimos mundiales. Lo cierto es que todos los atletas lo sabían: Mo no corría un 10.000 desde los Juegos de Londres, pero venía de batir el récord de Europa de 1.500 metros, así que básicamente no había nada que hacer, y además era imposible. Los keniatas intentaron avivar el ritmo de la prueba, fracasando miserablemente, y Jelian tuvo esta vez que quedarse con la plata mientras que el keniata Tanui se llevaba un bronce de premio por delante de Galen Rupp. Una sonada y significativa victoria de Mo Farah, que era, es y será el gran favorito de los 10.000 metros para muchos años no es sorpresa para nadie.

KEVIN, LUIS ALBERTO, AAURI Y DIANA PASAN DE RONDA

Sin grandes alardes, pero de forma efectiva. Nuestros dos representantes en los 800 metros se han clasificado para las semifinales de la prueba, ambos eso sí, dando un pequeño susto al hacerlo por tiempos y no de forma directa. Dos carreras tácticas han estado a punto de truncar la progresión de estos dos sevillanos que tendrán que pelear a muerte por un puesto en la final. Quien sí ya puede decir que es finalista es la madrileña Diana Martín, que se ha ganado un puesto en la final de los 3.000 obstáculos después de correr su semifinal de forma inteligente, como siempre, y hacer además su mejor marca de la temporada (9:39.22). Buen primer premio para la madrileña, al igual que el que ha ganado Aauri Lorena Bokesa al pasar a semifinales en los 400 metros, incluso después de haber amenazado con tener tos y afonía.

BOLT SE PASEA Y LOS AMERICANOS AMENAZAN

Usain Bolt sigue siendo el favorito, pero cuidado con los americanos y con los propios jamaicanos. El marciano de las pistas ha pasado a semifinales sin ninguna dificultad (10.07), pero después de ver a los americanos romper barrera de los diez segundos: 9.98 para Mike Rodgers y 9.99 para Justin Gatlin. Entre medias, mala suerte para el madrileño Ángel David Rodríguez, que ha sido cuarto de su semifinal con 10.23 segundos y no ha conseguido el pase a semifinales. Hizo una buena salida el de Móstoles, y a punto estuvo de adelantar un puesto que le habría valido un pase a la siguiente ronda. En cualquier caso, buena prestación del ‘Pájaro’, que paradójicamente ha hecho de largo su mejor marca en un campeonato internacional.

CIENFUEGOS Y BYCHKOV SE ARRUGAN EN MOSCÚ

La primera jornada no ha ido tan bien para el resto de Españoles: Igor Bychkov elegía la clasificación del mundial para hacer su peor actuación del año. El pertiguista no consiguió superar ni siquiera la primera altura de 5.25 metros, una marca que ha conseguido con soltura esta temporada. Mal broche que ha puesto el pupilo de Javi Navas a una magnífica temporada, mientras que los hermanos Lavillenie se clasificaban para la final junto con el alemán Bjorn Otto.

Misma situación vivió Javier Cienfuegos en la calificación de martillo, pasando apenas de los 70 metros y quedando lejos de la final, también después de una gran temporada.

EL RECORDMAN SUFRE PARA MANTENER A UN NIÑO A RAYA

El decathlon no podía empezar más interesante: el récordman mundial, el estadounidense Ashton Eaton, se las ha visto y se las ha deseado este sábado para mantener el liderato frente a su joven compatriota Gunnar Nixon. Eaton ha terminado la primera jornada con 4.502 puntos, por los 4.493 de Nixon, y ha tenido que sudar de lo lindo en los 400 metros (46.02) para poder recuperarse del tropezón de la altura (1.93), mientras que el joven Nixon impresionaba con sus prestaciones en longitud (7.80) y altura (2.14). La pelea se promete muy bonita entre estos dos atletas, retirado su compatriota Trey Hardee y con la presencia del alemán Michael Schrader.

Fotos | Reuters

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.