I Canicross de Arguis 2011 (Huesca)

Publicado por 07/02/11 - 19:48

En la mañana del 6 de enero se celebró la primera edición del Canicross de Arguis (Huesca) en las inmediaciones del pantano de la localidad. El recorrido, que constaba de casi once kilómetros y 385 metros de desnivel positivo, estuvo adornado por la nieve, lo que hizo que los participantes literalmente “alucinaran” con el trazado diseñado.

Desde las 9 de la mañana empezaban a desfilar los perros, con porte atlético, para pasar el control veterinario, a cargo de la Policlínica Veterinaria Oza. Tras una reunión técnica y con la nieve que ya cubría todo el circuito e incluso el agua gélida del pantano, a las 12 en punto salían disparados los perros, con sus guías cerca de sus talones.

El ganador de la prueba fue el oscense Dani Cremades y su compañera Kuka (Club LealCan), que pararon el crono en 40:32, seguidos de Enrique Solís con Kenal (Club LealCan), con un tiempo de 41:32 y cerró el podio, un par de minutos después, el vasco Aitor Ranero con Lur, siendo este el primer clasificado en la categoría Master 40.

En categoría Master 50 el vencedor sería Gregorio Rodrigo, con Rubia (58:51) y en Junior el vencedor fue el oscense Lorien Tosat, con Perkus, que con sus 12 años era el participante más joven. Los perros más rápidos fueron obsequiados con pienso de alta gama de la marca Satisfaction.

Hubo premios especiales para los perros, siendo el primer macho el border collie Kenal y la primera hembra la mestiza Kuka. El perro más pequeño fue el perro de aguas Leo y el de mayor tamaño el labrador Black.

Dani Cremades, ganador y organizador de la prueba, se declaraba “orgulloso de ganar en casa, pero mucho más de mostrar a toda la familia que forman el canicross el incomparable paisaje de la sierra donde entreno. “Me encanta ver las caras de sufrimiento y alegría de la gente cuando llegaba a la meta y me decían lo bonito que era el recorrido. Objetivo cumplido, más si cabe porque varios atletas novatos de la zona se han estrenado en Arguis, y si algo me gustaría es que formásemos un grupo de entrenamiento para juntarnos con nuestros perrillos a correr por el monte”.

Este canicross es el primero de estas características que se disputa en Aragón y la Peña La Parrilla quiere apostar para que el año próximo esta prueba sea incluida en la Liga Nacional de Canicross.

En definitiva, la jornada, aunque fría, estuvo redondeada con una comida en Golf de Guara. La directiva de la Peña la Parrilla se manifestaba orgullosa del grado de satisfacción logrado entre los participantes y, como se suele decir, comenzaba a analizar los puntos débiles de la prueba para estar preparados en el reto de albergar una prueba de prestigio nacional.

Más info | Ficha de la carrera

Algunas imágenes:

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate