I Cuarto Maratón de Torremolinos

Publicado por 11/02/11 - 7:04

El gran ambiente y el buen nivel competitivo fueron las notas más destacadas del I Cuarto Maratón Ciudad de Torremolinos, en la que lograron completar los 11800 metros de recorrido 774 corredores (aunque hubo más de 800 inscritos) el pasado 6 de febrero.

Mohamed Belali (Eliocroca) conquistó el cajón más alto del podio en categoría masculina, con un tiempo de 37 minutos y 50 segundos.

En categoría femenina, la campeona fue Raquel López (Carmona Páez), que paró el crono en 44:19:03.

Desde el pistoletazo de salida, en la plaza Costa del sol, donde se había dado cita  numeroso público hasta que concluyó la carrera, Belali fue dueño absoluto de la misma, ya que marcó un ritmo intensó, colocándose primero hasta el final.

El numeroso público que siguió la carrera fue otra característica destacada de esta primera edición de una prueba en la que merece mención también la buena organizacción y el buen ambiente, que presagiaban la plena consolidación de esta carrera popular en el calendario atlético andaluz y nacional.

Entre todos los inscritos fue relevante la presencia de atletas extranjeros, especialmente de los clubes Swindon Striders, Wesham Road Runners, Running Crazy, Bumden Road Runners… a algunos de los cuales pertenecían los 120 atletas británicos presentes en la carrera y ya habituales en cuantas pruebas deportivas se convocan en Torremolinos.

Además, destacó igualmente la masiva asistencia de aaletas de clubes de la provincia, entre ellos, lógicamente, el club de Atletismo de Torremolinos, que aportó nada menos que 160 corredores, a los que se sumó también una destacada participación del club de Atletismo de Arroyo de la Miel, Playas de Málaga y Guadalhorce Alora.

Más info | Ficha de la carrera.
| Clasificación

Algunas fotos:

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate