Correr una prueba de 42.195 metros en Ibiza es ahora una oportunidad al alcance de todos. La Isla Mágica contará el sábado 8 de abril de 2017 con un maratón único que, a buen seguro, se convertirá en una referencia en el calendario runner internacional.

Además, el Ibiza Marathon contará con un aliciente particular: una prueba paralela que le acompañará en su salida. Se trata de la Ibiza 12K, que será el argumento perfecto para correr en compañía de amigos y familiares, así como para disfrutar de la isla y sus paisajes a través del running.

Esta cita se adecúa a la exigencia de los corredores que quieren probar su esfuerzo en una distancia poco habitual, siendo un test más exigente que un 10K, es decir, una oportunidad para superar progresivamente nuevas metas personales.

Con un recorrido pensado por y para el disfrute del maratoniano, el Ibiza Marathon recorrerá los espacios más idílicos que se encuentran al paso entre la propia ciudad de Ibiza y la localidad de Santa Eulària des Riu, ofreciendo un circuito de ensueño que ya se puede descubrir al detalle haciendo clic aquí.

circuito-ibiza-marathon

Desde foroatletismo.com  te damos a conocer los principales atractivos de un circuito envidiable. Recuerda que esta prueba apuesta por un horario innovador – sábado a las 15:30 horas– pensada siempre en el disfrute de una experiencia única en carrera y junto al atardecer de la isla.

Una salida que marcará una experiencia inolvidable

playa-de-santa-eulalia

Santa Eulària des Riu será el punto de salida y llegada del Ibiza Marathon. La salida tendrá lugar enfrente de la Plaza del Ayuntamiento, en la avenida principal Sant Jaume, que ofrecerá un arranque espectacular y dejará a su paso una multitud espectacular de corredores en busca de una experiencia única en la Isla Mágica.

Dirección a Ibiza con Es Puig de Missa vigilante

puig-de-missa_santa-eulalia

Tras los primeros kilómetros de carrera, los corredores saldrán de Santa Eulària des Riu dirección Ibiza capital por el Camí Vell Can Fornet, adentrándose en una vibrante zona rural, con un frondoso pinar y, siempre, el mar de fondo. Es Puig de Missa, icono histórico de la localidad de Santa Eulària des Riu, siempre estará vigilante al paso de los corredores.

Rumbo al corazón de Ibiza

El transcurso de la carrera tiene su recompensa cuando los corredores llegan al término de Ibiza.

dalt-villa

Tanto en el kilómetro 12 como en el 20 los corredores se encontrarán con la mejor estampa de toda la ciudad: el impactante castillo Dalt Vila y el casco histórico. Este recinto amurallado recoge miles de sueños y vivencias, lo propio de un espacio declarado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO en 1999.

El Barrio de La Marina y el puerto de Ibiza

puerto-de-ibiza

Entrar en Ibiza y dirigirse al Barrio de La Marina es abrir de nuevo el Ibiza Marathon hacia el mar, pasando por todo su centro neurálgico, donde a buen seguro se concentrará gran cantidad de público que animará al paso de los corredores.

Nos adentramos hacia el puerto deportivo, un espacio que recorreremos en torno al kilómetro 15.

Vuelta en dirección a Santa Eulària

punta-arabie-santa-eulalia

Una vez adentrados en Ibiza, los corredores volverán de forma inversa en dirección a Santa Eulària des Riu por la carretera nacional que une ambas poblaciones. Nada más llegar al término de dicha localidad, esta parte del recorrido rememorará la famosa prueba local “passeig a passeig” y servirá para cruzar la localidad en torno al kilómetro 30 con una dosis extra de apoyo por parte del público para el momento más delicado: el muro.

Platja d’Es Canar

playa-es-canar

Entramos en la zona más rápida del circuito, pensada para dar el último impulso a favor del corredor. A partir del kilómetro 35 el circuito nos llevará muy cerca de espacios con un encanto especial y muchos rápidos para mantener el ritmo de carrera.

Entre ellos, viviremos un ambiente impresionante a escasos metros del mar, acompañados por la brisa marina en la Platja d’Es Canar.

Punta Arabí como colofón

punta-arabie-santa-eulalia

Punta Arabí marcará la llegada a los kilómetros finales de la prueba. Nada más acercarnos al litoral con la Platja d’Es Canar, continuaremos nuestra ruta con el mar de fondo por un sitio tan mágico y significativo de la isla como es Punta Arabí. Será una mirada profunda al Mediterráneo para afrontar la recta final y acercarnos al kilómetro 40 de este maratón de ensueño.

Una meta mágica en la Platja de Santa Eulària des Riu

playa-de-santa-eulalia

Ya con los kilómetros finales veremos la gran meta situada en el paseo marítimo de Santa Eulària.

El Port i la Platja de Santa Eulària des Riu darán una última dosis de ánimo a los corredores bajo un paisaje idílico, donde se coronarán finishers del Ibiza Marathon y disfrutarán de una postmeta con acceso a la playa, la cual está pensada para recargar fuerzas y completar su experiencia Run And Feel.

Más información: ibizamarathon.com

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.