Igor Bychkov a la final olímpica de pértiga

Publicado por 08/08/12 - 18:33

El saltador Igor Bychkov ha hecho historia en el atletismo español al conseguir el pase para la final de pértiga en los Juegos Olímpicos de Londres. El pupilo de de Javier Navas superó a la primera el listón sobre 5.50 metros en la clasificación y se convierte en el primer español en una final olímpica de pértiga desde Sidney 2000. Berta Castells no pudo pasar a la final de lanzamiento de martillo en sus terceras olimpiadas.

Igor Bychkov se está aficionando a esto de ser finalista en grandes campeonatos. Tras su reciente clasificación para la final europea de Helsinki, el pupilo de Javier Navas se ha colado en la final olímpica de salto con pértiga en Londres. Lo ha hecho haciendo valer un concurso limpio, saltando 5.50 metros a la primera y entrando quinto de su grupo clasificatorio. Desagradable sorpresa en la clasificación de pértiga, con los medallistas de Daegu Lázaro Borges y Pawel Wojciechowski eliminados, pero la promesa de una competición muy apretada y emocionante: lucharán por el oro nada menos que Renaud Lavillenie, Steven Hooker además de Romain Mesnil y Bjorn Otto.

TODAS LAS FAVORITAS A LA FINAL DE MARTILLO

Promete mucho la final de lanzamiento de martillo, con dos de las mejores lanzadoras de toda la historia clasificadas para la final: Anita Wlodarcyk y Bettie Heidler han pasado con comodidad a la final, escoltadas en su grupo de clasificación por la rusa Tatyana Lysenko, además de la cubana Yipsi Moreno. La española Berta Castells ha rendido a buen nivel, con un mejor lanzamiento de 68.41 metros, pero no ha podido acceder a la final en una de las clasificaciones más duras de la historia olímpica: más de setenta metros han sido necesarios para ser finalista en Londres.

También ha dado comienzo el decathlon, con la presencia del reciente recordman mundial Ashton Eaton dominando con claridad tras las tres primeras pruebas. El estadounidense ha abierto la competición con 10.35 en los cien metrod para seguir con 8.05 metros en el salto de longitud, marcas que le han afianzado en el liderato por delante de su compatriota Trey Hardee.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalAtletismo nacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate