Maica

Galicia, Asturias, País Vasco y Cantabria (como anfitrión), compiten este sábado a partir de las 16:30 en La Albericia (Santander) en un cuadrangular de muchos quilates. Llegan los II Juegos del Cantábrico, donde estrellas de nuestro atletismo como Ruth Beitia participarán (curiosamente en longitud al no haber altura) en esta interesante competición donde las cuatro Comunidades Autónomas buscarán obtener la victoria.

Una de las integrantes del equipo asturiano, Maica Rodríguez (en la foto), participará en los 800m. y en los relevos. Pocas horas antes de disputarse la competición hemos querido conversar con ella y testar la percepción que tienen los atletas sobre esta prueba. Cuando le hemos preguntado “¿qué te parece esta iniciativa de tener un cuadrangular con las Comunidades del Cantábrico?”, Maica nos ha respondido que “es una buena oportunidad para competir en una carrera de nivel con grandes atletas, compañeras y amigas. Además por las fechas es un buen test para intentar hacer una buena marca. Al mismo tiempo, es una buena oportunidad para que gente joven, juveniles y juniors, vayan adquiriendo responsabilidades y poniéndose en contacto con el atletismo de alto nivel. Me parece una iniciativa muy acertada”.

Estamos de acuerdo con ella. Seguro que es un éxito de organización y de resultados. Ojalá vuelvan también los cuadrangulares por países donde el aficionado nacional se sienta identificado con una camiseta. Sea roja o sea blanca, pero que sea española.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.