Daniel Sanz Elduayen, del equipo Beste Iruña, se impuso en la II edición de la Media Maratón “Ciudad de Tudela” en la que tomaron parte 630 atletas. El vencedor invirtió un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 23 segundos en recorrer los 21.097 metros sobre un circuito semiurbano. En categoría femenina se impuso la alavesa Nerea Gambra López con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 53 segundos.

La prueba fue organizada por la empresa Gesti Deporte y patrocinada por el Ayuntamiento de Tudela que destinó una cantidad de 2.400 euros y toda la infraestructura. Se trataba de la tercera prueba del circuito Sólo Runners y estaba homologada por la Federación Española de Atletismo.

Sanz consumó su triunfo a partir del kilómetro 16 cuando sacó unos metros de ventaja al tudelano Iván Muñoz Mostazo, que fue segundo. En los kilómetros anteriores, ambos atletas se habían mantenido en un grupo de cabeza con seis unidades.

Joseba Mentxaka Murgialdai, que fue tercero, desató las hostilidades a los pocos metros de la salida y se mantuvo en solitario en cabeza hasta la mitad de carrera. A la altura del hipermercado Eroski fue alcanzado por el grupo perseguidor y de ahí se fueron enseguido Sanz y Muñoz.

Unos metros más adelante se les unió Mentxaka y los tres protagonizaron una bonita pelea por conseguir la victoria. No obstante, Sanz y Muñoz marcaron un paso más ligero que no pudo seguir Mentxaka y a cinco kilómetros del final Sanz esperó su oportunidad y apretó el ritmo para irse en solitario hasta la meta de la calle Muro.

Numerosos aficionados presenciaron el paso de los corredores en una mañana soleada, con 13 grados de temperatura, y muy diferente a la de 2010 con niebla y frío. Agentes de la Policía Local y Foral, voluntarios de Protección Civil y del club Parquets Germán-Tempo Ribera Atlético se encargaron de la seguridad vial y sanitaria. No obstante, no hubo que lamentar incidente alguno ni lesiones de los participantes.

La organización entregó trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y a cada atleta una bolsa con obsequios.

Más info | Ficha de la carrera
Clasifiaciones completas | Circuito Solo Runners
Álbumes de fotos | Manuel Martínez | Circuito Solo Runners

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.