III Carrera de Montaña La Cameta Coixa

Publicado por 01/03/11 - 18:40

Los organizadores de la III Carrera de Montaña la Cameta Coixa de Miravet (Tarragona), con la colaboración del Ayuntamiento, los jóvenes del pueblo y otros voluntarios, han reabierto el antiguo camino de unas tierras agrícolas que dejaron de explotarse en el año 1959 después de una gran helada.

El 95% del recorrido de la carrera transcurre por senderos de montaña, pasando por antiguos caminos de herradura, esquivando márgenes, arrimándose y enredándose con las raíces de los árboles centenarios, siguiendo una de la líneas de defensa de la Guerra Civil, adentrándose en la maleza con una flora y una fauna autóctonas, vírgenes y que abren unas vistas de impresión al río Ebro.

Se ha dado la salida a los 550 participantes de la carrera y de la marcha a las 9.30 horas en una mañana soleada y muy ventosa. Poco a poco han ido llegando todos los participantes, los de la carrera y los de la marcha (esta última con un recorrido de 12 Km.).

El primer corredor en completar los 19 Km. de la carrera, Albert Giné Cid , lo ha hecho en un tiempo de 1 hora, 56 minutos, y la primera corredora, Ragna Debats, en 2 horas con doze minutos. El último participante ha llegado 4 horas y 4 minutos después de haber empezado la carrera.

Como ya es habitual, la mañana ha concluido con una fiesta y una comida popular con caldo, pinchos, morcillas, salchichas, pan y cerveza para todos los participantes.

Más info | Ficha de la carrera
Algunas fotos:

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate