A las 9:00 de la mañana del domingo 30 de enero se daba la salida de la que ha sido sin duda una de las pruebas de duatlón de montaña con más participación a nivel estatal: la tercera edición del Duatlón Popular de Viladecans.

Algo más de 450 duatletas desafiaron las duras rampas de la montaña de Sant Ramón para realizar el primer sector de carrera a pie. Los duatletas podían escoger entre un circuito largo y otro corto. El largo consitía en 7000 metros de fuertes desniveles hasta coronar la ermita de Sant Ramón para luego bajar hasta la zona de boxes situada en el Parque de la Torre Roja. A continuación, cogían la bicicleta de montaña para encarar 22 kilómetros de exigente BTT con el barro como principal compañero. En la modaliad de BTT es precisamente cuando el ex-ciclista profesional Israel Nuñez (que debutaba en duatlón) se distanciaba ampliamente de sus perseguidores aprovechando su calidad encima de las ruedas gordas. Finalmente dejarían la bicicleta para acabar con 2000 metros corriendo sin ninguna complicación orográfica. Así pues, Israel Nuñez consiguió la victoria del circuito largo y además se proclamó Campeón de España de Policías y Bomberos. En segundo lugar entraba el Mosso d’Esquadra Xavier Roca y cerraba el podio (el también Mosso d’Esquadra) Manel Casoni.

Sara Martín (policía local de Segovia) ganó con autoridad la general de chicas. Al margen del Campeonato de España de Policias y Bomberos el duatleta de St.Boi Albert Bosch se interpuso a Xavi Roca y Manel Casoni en la clasificación ocupando la segunda posición del circuito largo.

En el circuito corto se proclamó campeón el duatleta Pedro Oliveros, en segundo lugar entró Francisco Lorca y en terceo, con remontada final incluida en el último sector, fue para César Thovar del St.Boi. En categoría femenina Charo Santa, Isabel Rodríguez y Eva Calbo ocuparon el podio general.

En general fue una mañana espléndida con un tiempo espectacular, una organización a cargo de Ciclos Valbuena muy correcta como viendo siendo habitual en todos sus eventos y donde todos los participantes pudieron disfrutar de una jornada dominical deportiva y placentera.

Más info | Clasificación circuito corto.
| Clasificación circuito largo.
| Clasificación Policies i Bombers.

Algunas fotos del duatlón:

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.