IMG_0687

Ilias Fifa lo ha vuelto a hacer. Cuando la carrera iba al tran-tran, cuando todos tenían mejor final y cuando los tiburones olían la sangre en la última curva, Ilias Fifa lo ha vuelto a hacer. Aunque con un poco más de margen: el catalán se ha proclamado campeón de España de 5.000 metros lisos estrenando su oro europeo de Ámsterdam y doblegando en la recta a todo un Toni Abadía y a todo un Adel Mechaal.

Una carrera que ha ido un poco menos lenta de lo que a alguno le hubiera gustado: desde el principio ha sido el príncipe Carlos Mayo el que se ha puesto a tirar endemoniado, y cuando ha empezado a flaquear ha sido Juan Antonio Pérez el que ha cogido el testigo. Así las cosas, en la última vuelta la cosa se parecía mucho a Ámsterdam, con Ilias Fifa y Adel Mechaal lanzándose miradas tras correr las semifinales de 1.500 metros y Toni Abadía buscando su momento. La última recta ha vuelto a coronar a Fifa por delante, esta vez, de un enorme Toni Abadía y de Adel Mechaal. El joven Mayo ha tenido premio y ha sido cuarto.

Sábado de despedidas

Las Mestas de Gijón han vivido una jornada tan festiva como triste, con la retirada del atletismo de dos puntales de nuestro deporte: el mediofondista Antonio Reina y el lanzador de disco Mario Pestano. Un emocionado Reina ha corrido su semifinal sin poder colarse en la final del 800 que tantas alegrías nos ha dado – varios récords de España y dos medallas en europeos de pista cubierta – y ha lanzados su camiseta y sus zapatillas a la grada para certificar su retirada.

Mario Pestano se ha despedido del atletismo, por su parte, con una medalla de plata en lanzamiento de disco y una ovación cerrada de una grada que sí ha sabido apreciar al hombre que metió hasta cuatro metros al récord de España.

Por lo demás, el navarro Nicolás Quijera ha ganado el oro en lanzamiento de jabalina con 75.86 metros, nuevo récord de España promesa, en un gran concurso en el que ha sabido imponerse al vigente campeón Jordi Sánchez. María José Pérez ha tirado valiente en una carrera de 3.000 obstáculos de mucho nivel para proclamarse campeona de España.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.