twell

Gran victoria la que ha conseguido esta tarde la atleta británica de 19 años, Stephanie Twell, campeona del mundo junior de los 1500 metros, en la prueba del Cross de Belfast que se ha disputado en Antrim. La carrera ha estado francamente emocionante porque, a pesar de las malas condiciones climatológicas, con un viento frío muy molestp, se ha podido ver una bonita lucha.

La prueba femenina constaba de 5,6 kilómetros, y a pesar de que desde los primeros compases Twell abrió una ligera brecha de 10 metros sobre sus perseguidoras, en el último kilómetro tanto la irlandesa Deirdre Byrne, como la escocesa Freya Murray, llegaron a de nuevo a la altura de Twell. En un bonito sprint, la británica se hizo con la victoria, con un tiempo de 18 minutos y 25 segundos, tres segundos por delante de Byrne, y siete de ventaja sobre Murray.

En categoría masculina, sobre una distancia de 9572 metros, la victoria, inesperada en este caso, fue para el etíope Imane Merga, quien se aprovechó de que, en la penúltima vuelta, el favorito Boniface Kiprop de Uganda, perdiera la zapatilla y viera como Merga le tomaba una distancia considerable.

A partir de ahí, Kiprop intentó por todos los medios reducir la distancia, pero le fue del todo punto imposible. Al final, Merga logró el triunfo con un tiempo de 27 minutos y 32 segundos, dos segundos por delante de Kiprop, y 17 segundos de ventaja sobre Andrew Lemoncello, de Escocia.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.