sinimolIndia se ha erigido como la gran vencedora del Campeonato Asiático de Atletismo en Pista Cubierta, que concluyó ayer en Doha, Qatar, al finalizar la competición con cinco medallas de oro, siete de plata y tres de bronce.

La segunda clasificada fue China, con cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que el tercer lugar lo ocupó Kazajstán, con cuatro medallas de oro, seis platas y cuatro bronces.

La atleta mas laureada fue sin duda la medio fondista india Sinimol Paulose, de tan solo 24 años, vencedora en los 800m por delante de su compatriota Sushma Devi que concluyó segunda con su mejor marca personal, mientras el tercer puesto fue para la kazaja Matsko Margarita.
La joven atleta también se llevo el oro en los 1.500m, además de establecer el nuevo record en dicha especialidad.

Las otras actuaciones destacadas fueron las del equipo femenino de relevos 4×400, que se llevaron el oro estableciendo el record del campeonato, en una prueba en la que Kazajstán acabó segunda y el cuarteto tailandés tercero.

Esta ha sido la tercera edición de los Campeonatos de Atletismo en Pista Cubierta, en la que han participado atletas de 29 países del continente asiático.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.