irene-alfonsoAcaba de ganar el Campeonato de Cataluña de cross corto (4000 metros), y aunque el título no fue para ella, al tener su ficha en Asturias, esto demuestra que Irene Alfonso vuelve a ser la de siempre. Está era su segunda carrera desde su operación de extirpación de las amígdalas, lo cual le había supuesto un parón importante en su progresión y preparación desde el verano del año 2006.

En el 2006 se había proclamado Campeona de España de invierno en los 1500, pero poco después comenzaron sus problemas, que se vieron claramente reflejados en el Campeonato de España de Verano, quedando muy mal clasificada, afirmando poco después que había corrido con fiebre. A partir de ese momento, nada fue lo mismo con sus entrenamientos.

El año 2007 no fue muy distinto, encadenando catarros, fiebres y un constante malestar general. “No sabía lo que me pasaba”,comento Irene,aunque poco después, tras hacerse una analítica, esta desveló que todo el problema provenía de las amígdalas, el cual ha quedado solucionado despues de su operación en Enero de este año. “Ahora me siento bien y puedo entrenar todos los días, asimilando el trabajo”

En este año olímpico, su objetivo es acudir a la cita en Pekín este verano, pero para ello tendrá que conseguir la mínima que piden , que esta en 4 m 07 s, estando su marca de este año en 4.08.84. Ademas para conseguir su plaza debe de estar entre las tres primeras en el Campeonato de España. La próxima competición sera el Campeonato de España por clubes de Cross corto a celebrar el 2 de marzo en Madrid y tanto ella como su club , el Blanc i Blau, aspiran a ganar medalla.

Via / El comercial digital

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.