juan-carlos-higuero-goteborg-2013

Gran día para el atletismo español, con dos medallas conseguidas en el Campeonato de Europa de atletismo en Göteborg. La aragonesa Isabel Macías se ha proclamado subcampeona europea de 1.500, mientras que el leonés Juan Carlos Higuero ha conseguido también una medalla de plata en los 3.000 metros lisos.

Juan Carlos Higuero arriesgó este año, subió de distancia y la jugada le ha salido, como se suele decir, mejor imposible. El ‘León’ de Aranda del Duero se ha proclamado subcampeón de Europa de 3.000 metros lisos en una carrera trepidante, y abusando de su buen final para doblegar al resto de atletas. En una prueba ganada por el atleta de Azerbajan Haile Ibrahimov, Higuero se supo mantener atento, escondiendo sus cartas y atacando en la última recta para robarle la cartera a Kowal y O’Lioinard (tercero). Grandísima carrera de Juan Carlos Higuero, consiguiendo una merecida medalla y acompañado por Roberto Aláiz, que fue séptimo.

joseantoniogarcia

La aragonesa Isabel Macías ha conseguido la medalla de plata en los 1.500 del Campeonato de Europa de Göteborg. Macías supo leer con inteligencia una carrera rota para atacar en los metros finales y subir al segundo escalón del podio. La carrera fue ganada por la gran favorita, la sueca Abeba Aregawi, que no necesitó esforzarse demasiado para hacerse con el oro. Aregawi se escapó del pelotón cuando apenas había transcurrido un minuto de la prueba y nadie osó ir detrás de ella: todas las atletas prefirieron quedarse en un ritmo más modesto y pelear en los metros finales por las otras dos medallas. En esta batalla, salió triunfante nuestra Isabel Macías subiendo al segundo escalón del podio y consiguiendo la 99ª medalla para España en estos campeonatos.

kevin_lopez_2parisKEVIN Y MARCO A REDIMIRSE EN LA FINAL DE 800

Los dos sevillanos han desafiado al duro sistema clasificatorio y se han hecho un puesto para la final de los ochocientos metros. Kevin López dominó su semifinal de forma insultante, no dejando que se le acercara en ningún momento el que será su gran rival, Adam Kszczot, que también se clasificó. Luis Alberto Marco también dio una magnífica impresión, y dejó claro que tiene una deuda con los euroindoors: después de ser cuarto en Birmingham, segundo en Turín y de tener esa fatídica caída hace dos años en París, el sevillano saldrá a por todas en la final junto con su compañero de entrenamiento. Además de Kszczot, otro rival interesante de los nuestros será el británico Mohammed Mukhtar.

FINAL ELÉCTRICA DE SESENTA METROS

La prueba reina de la velocidad en pista cubierta ha tenido todos los ingredientes que un aficionado al atletismo puede desear: mucho nivel y mucha igualdad. Venció el francés Jimmy Vicaut, haciendo la carrera perfecta y llegando a meta con el mismo tiempo (6.48 segundos) que el británico James Dasalou, la gran revelación del campeonato. Muy buen nivel para una final emocionante en la que el francés Michael Tumi, uno de los favoritos al título, se ha quedado en el bronce con 6.52 segundos.

vicaut

DANIELE GRECO GANA EL TRIPLE CON AUTORIDAD

Ausentes el rumano Marian Oprea y su compatriota Fabrizio Donato, el joven Daniele Greco se impuso con autoridad en el concurso de triple salto. Lo hizo como un gato juega con el ratón: adelantando progresivamente a sus rivales hasta que en su cuarto intento se fue hasta unos impresionantes 17.70 metros. Gran concurso del italiano, que relegó a la segunda posición a los dos rusos, Samitov y Fyodorov.

KLISHINA SENTENCIA LA LONGITUD EN SU PRIMER SALTO

La nueva campeona de Europa de salto de longitud es una rusa, pero no la que era favorita: la joven Darya Klishina sentenció el concurso en su primer intento y consiguió su segundo título consecutivo. Dio dando la sorpresa con 7.01 metros y se colocó como nueva lideresa mundial del año. La que era favorita al título, su compatriota Olga Kucherenko, no estuvo dentro de la competición en ningún momento y todos sus intentos válidos fueron en marcas de bajo nivel.

Quien sí hizo un gran concurso fue la subcampeona, Eloyse Leuseur, que batió el récord nacional francés en todos sus intentos válidos para dejarlo en unos 6.90 metros que le valieron la medalla de plata. Excelente competición de la atleta francesa que relegó a la atleta local Erica Jarder a un trabajado tercer puesto conseguido en su último intento.

299888_485509468164562_1405424313_n

LA FAVORITA DE LOS 400 SE VA AL SUELO

La favorita al título en los cuatrocientos metros no podrá luchas por las medallas: una desafortunada caída en su serie semifinal dio al traste con las posibilidades de Kseniya Ustalova, que no terminó la carrera. Quien sí demostró un gran estado de forma fue la británica Perri Shakes-Drayton, que ganó la segunda semifinal con un nuevo liderato europeo de 51.03, seguida por las checas Hejnova y Rosolova, también candidatas a medallas.  Una final que, al parecer, será una lucha entre británicas y checas, todas corredoras de cuatrocientos metros vallas.

En hombres, la final tendrá el color de la bandera británica, con tres atletas ingleses (Levine, Strachan y Granham) superando con éxito las semifinales. Los favoritos, sin embargo, no serán ellos: se exhibieron tanto el checo Maslak como el ruso Trenikhin, éste último con nueva mejor marca europea del año 46.00, los dos favoritos al oro.

 

Fotos | José Antonio García | AFP

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.