isinbayevaYelena Isinbayeva, campeona olímpica de salto con pértiga, comenzará su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 este sábado 16 de febrero en la reunión de la ciudad ucraniana de Donetsk, escenario donde la pertiguista ha batido en cinco ocasiones consecutivas el récord mundial en pista cubierta, establecido en estos momentos en 4.93 metros, lejos de su récord mundial al aire libre de 5.01 metros.

El evento en el que debutará la jóven pertiguista de 25 años, oro olímpico en Atenas 2004 y vigente campeona del mundo, esta organizado por Sergey Bubka, mítico pertiguista, actual entrenador de Isinbayeva y vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Pese a no competir desde el pasado 3 de octubre de 2007, disfrutaremos de la inigualable rusa en los próximos Mundiales de pista cubierta de Valencia entre el 7 y el 9 de marzo, donde la plusmarquista mundial defenderá su título mundial de Moscú 2006 frente a su compatriota Yelena Golubchikova y las polacas Monika Pyrek y Anna Rogowska, como principales rivales. De conseguirlo, Valencia 2008 representaría su tercer título mundial en pista cubierta consecutivo.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.