Itaka GPS Raid Experience Potes 2012 – Aventura en Liébana

Publicado por 15/05/12 - 18:17

El pasado 29 de abril se celebró en Potes la segunda de las pruebas del Tour 2012 de las pruebas ITAKA GPS RAID EXPERIENCE con un gran éxito de participación.

Tras la primera prueba del circuito celebrada un mes antes en el municipio de Santoña, y donde las condiciones climatológicas acompañaron con un día veraniego, el circuito de pruebas ITAKA GPS RAID EXPERIENCE llegó a la capital lebaniega, que en estas fechas celebra los 500 años de la Bula Papal del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Potes, los lebaniegos y su ayuntamiento se volcó en pleno para que la consecución de la prueba fuera todo un éxito.

El día amaneció despejado, a pesar de que las previsiones no eran nada buenas, los días anteriores la lluvia había acompañado casi de forma permanente, ayudando a los objetivos de la organización en lo que a zonas embarradas dentro del circuito de carrera por monte se refiere. Más de 150 aspirantes a INVICTOS se congregaban en torno a la línea de salida, a las 11:00 horas se procedió a la misma, entre todos los participantes dos llamaban poderosamente la atención, los hermanos Super Mario Bross y Luigi se habían apuntando a la prueba. Tras una carrera de ruptura por el núcleo urbano de Potes de 800 metros los participantes se encontraron con una pista de obstáculos bien nutrida de diversos elementos a sortear, entre ellos dos zonas de teladearañas aderezadas con un suelo irregular plagado de cubiertas de coches y camiones, una zona de contenedores llenos de agua helada, dos zonas de reptado embarradas, una pirámide, una zona de tubos por los que reptar, y dos zonas de bobinas y tubos gigantes. Este circuito sería, a priori, sencillo de superar si no es por la presencia de “El Mangueras”, personaje que está cogiendo cierta “fama” entre los participantes de la ITAKA GPS RAID EXPERIENCE, incluso el Alcalde de Potes, al finalizar la prueba, en la entrega de premios propuso lanzar al “Mangueras” a uno de los contenedores llenos de agua, moción apoyada por la totalidad de los participantes.

Tras superar la pista de obstáculos se entregó a los participantes un mapa ciego del núcleo urbano de Potes donde aparecían señalados 7 puntos y una imagen fotográfica que tenía que ser identificada por los corredores. En cada uno de los puntos una baliza, con su correspondiente pinza de marcaje, esperaba a los aspirantes a Invicto. Los puntos de interés de Potes fueron visitados por los participantes: la Torre del Infantado, el Puente de San Cayetano, La Calle del Sol, el Convento de San Raimundo, La Solana… en cada una de ellas había que encontrar y conseguir la baliza, diferentes juegos de cuerdas esperaban a los participantes, piragüas, balizas en el río, hasta un singular personaje, Toñín Sparrow, esperaba a los participantes para realizarles una pregunta sobre el municipio, y en caso de acertarla, picarles la casilla correspondiente.

Una vez conseguidas todas las balizas del núcleo urbano los participantes se dirigieron a realizar el sector del GPS TRAIL a la zona de la Ermita de Valmayor, un kilómetro de subida continuada daba a los corredores acceso a la carpa de control y entrega de GPS, a continuación búsqueda de tres balizas en un entorno privilegiado. Las carreras por la valleja en una dirección y en otra se sucedían entre los participantes, todos con la vista fijada en la pantalla del GPS mirando la dirección y distancia que les marcaba hasta su objetivo.

Tras conseguir las tres balizas, rehidratación de los participantes y de nuevo a correr, les quedaban por delante 6 kilómetros con unas impresionantes cuestas que una vez encumbradas les ofrecían unas impresionantes vistas a los Picos de Europa todavía con un buen manto de nieve.

Superados los 6 kilómetros y de vuelta a Potes los participantes accedían de nuevo a la pista de obstáculos, al llegar más desperdigados que en la primera vuelta, “El Mangueras” se ensaño con ellos, pero eso solo fue la guinda final antes de conseguir entrar en meta y salir INVICTOS!!!

El 27 de mayo la prueba llega a Reinosa donde se espera superar todas las expectativas de los aspirantes a INVICTOS!!!!

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate