El-keniata-Jairus-Birech-super_54362127015_54115221152_960_640

La trigésimo primera edición del Cross Internacional de Itálica tuvo como ganadores en Santiponce a los keniatas Jairus Birech y Mercy Cherono, en carreras muy disputadas y tras la incertidumbre generada por la posible no realización de la carrera por problemas presupuestarios. Los mejores españoles fueron Javier Guerra y Diana Martín, que terminaron en octava y cuarta posición respectivamente, con destacada actuación también de las españolas Alessandra Aguilar y Cristina Jordán.

La carrera masculina prometía calidad africana, y eso fue lo que tuvieron los espectadores que se trasladaron hasta la localidad sevillana de Santiponce para ver la XXXI edición del Cross de Itálica, un gigante del barro español cuya realización se vio seriamente amenazada por problemas presupuestarios. Jairus Birech ganó al sprint una carrera que arrancó espantosamente lenta, pero que dejó bien definido al trío ganador al paso por la segunda vuelta: Conseslus Kipruto, Birech y Emmanuel Bett se iban en busca del oro, dejando atrás al nutrido grupo de corredores españoles. Fue el joven obstaculista Birech, de apenas veinte años de edad, quien se hizo con el triunfo al sprint por delante de Bett y Kipruto, dejando sin opciones también a corredores de la talla de Mesel y el segoviano Javier Guerra, que en octava posición fue el mejor corredor español.

En la carrera femenina la keniata Mercy Cherono hizo valer sus múltiples preseas mundiales en categoría junior y sus grandes marcas en fondo y medio fondo para hacerse con un cómodo triunfo. La africana no mostró sus cartas hasta la segunda vuelta, permaneciendo escondida en el grupo de cabeza y pegando un tirón al que sólo pudieron responder por sus compatriotas Irine Chebet y Magdalene Masai junto con Alessandra Aguilar. En este punto, Cherono llegó a ir más rápido que algunos compases de la carrera masculina. Entró en meta con una cómoda ventaja sobre Chebet y Masai, mientras que la madrileña Diana Martín culminaba una buena remontada para ser cuarta. Quinta era finalmente la maratoniana Aguilar mientras que Cristina Jordán confirmaba su buen estado de forma con una sexta plaza.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.