IV Apuko Igoera 2011 (Zaramillo)

Publicado por 02/02/11 - 20:38

EL Apuko Igoera se consolidó en su cuarta edición. El domingo día 30 de enero se celebró la carrera de montaña Apuko Igoera (en Zaramillo, Vizcaya) en la que pudieron disfrutar de sus 23000 metros, tanto corredores populares, como los amantes de la bicicleta de montaña.

A las 10 de la mañana partían hacia el monte, dispuestos a batirse contra las fuertes pendientes y el barro, 115 ciclistas con montura de aluminio y carbono y tan solo media hora después, los 350 corredores apuntados para realizar el recorrido corriendo.

El día empezó con lluvia pero lentamente fue acomodándose, y al final transcurrieron sin lluvia las más de tres horas que duró el evento.

Después de 1 hora 25 minutos y 51 segundos el ganador en la modalidad de bici, el castreño José Antonio Díaz de Arriola realizaba triunfante su entrada en meta estableciendo su tiempo como nuevo récord de la prueba. Poco después, con un crono de 1h 28m y 52 s llegaba a meta Aketza Peña (Zalla) y en tercer lugar el corredor de Ciclos Maestre Joseba León con un tiempo de1 h29 m 43s.

La entrada de bikers en la meta fue continua hasta que fue interrumpida por la entrada de Aitor Osa, ex-ciclista profesional de Banesto, ahora dedicado a las carreras de montaña en la modalidad de correr con un tiempo de 1 h 40h 31s pulverizando el crono del ganador de la anterior edición y por lo tanto proclamándose nuevo recordman de la prueba. En segundo lugar llegó el corredor de Durango Oier Ariznabarreta con un tiempo de 1 h41 m 42 s y cerró el podio, con un tiempo de 1 h 42 m 51s Javier Olabarria (Orozko).

Hasta las 14 h el arco de meta fue testigo de la entrada de todos corredores, estos casi 500 campeones que vinieron de diferentes comunidades autónomas como Madrid, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Navara, La Rioja y por supuesto Euskadi.

A la 13h 30m tuvo lugar la entrega de Premios repartidos por los diferentes representantes de las entidades colaboradoras así como del municipio con el alcalde Koldo Artaraz a la cabeza. El objetivo de colaboración con el Sahara se cumplió y se podrá transportar el grupo electrógeno que dará luz a una escuela y un hospital gracias a los casi mil euros que se han recaudado como superávit de la prueba.

Más info | Ficha de la carrera.

Algunas fotos de la carrera:

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate