IV Mitin Internacional Iberoamericano en Huelva

Publicado por 11/06/08 - 18:37

El IV Mitin Internacional Iberoamericano, a disputar en Huelva este próximo viernes contará con la presencia de varios de los mejores atletas regionales, entre ellos Daniel Ruiz, Nuria Fernández, Eugenio Barrios y Juan Carlos de la Ossa.

Nuria Fernández se medirá en los 1.500 metros a otras dos grandes atletas regionales, Esther Desviat, y a Dolores Checa, atleta con una gran temporada, demostrada con la segunda mejor marca mundial del año en los 3.000 metros, 8:43.00.

Tamara Sanfabio intentará la gesta de bajar, por primera vez en esta temporada, de los 10 minutos en los 3.000 metros obstáculos.

En la categoría masculina destaca sin duda la prueba de los 5.000 m, la mejor prueba entre los hombres, que contará, además de con la élite del atletismo español y con el etíope Silhesi Sihine, con una mejor marca esta temporada de 12:47.04, marca que intentara bajar en Huelva. Otros atletas africanos con marcas cercanas o incluso más bajas de los 13 minutos también estarán presentes. El español Juan Carlos de la Ossa será la figura española destacada. Para él y para los demás atletas españoles, bajar de la marca 13:21.50, mínima olímpica, será la meta a alcanzar.

Eugenio Barrios será la figura patria en los 800 metros, prueba que contará con las figuras de Mbulaeni Mulaudazi, actual subcampeón olímpico, el keniano Justus Koech, y los españoles Antonio Reina, Manuel Olmedo y Luis Alberto Marco.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate