Iván Mocholí: "Espero que Ana Torrijos y María Martín-Sacristán me acompañen en futuros campeonatos"

Publicado por 17/03/10 - 10:14

IMocholiRCVLC-09

Eran alrededor de las 14:00 y por la puerta de la sala 1 de llegadas de la T1 de Barajas iban apareciendo uno a uno los integrantes de la selección española que ha acudido al Mundial de atletismo en pista cubierta celebrado en Doha (Qatar) y que nos han traído tres medallas de plata (Ruth Beitia, Natalia Rodríguez y Sergio Sánchez). Uno de nuestros catorce representantes (diez hombres y cuatro mujeres) es valenciano. Su rostro, nada más aterrizar en España, refleja la rabia de quedarse tan cerca de las semifinales del 60m, pero también indica las ganas de quitarse pronto esa espina. Lo podrá hacer cerca de casa a finales de julio en Barcelona. Allí serán los Europeos al aire libre.
Bueno, Iván, la experiencia mundialista en Qatar, ¿cómo ha sido?
– Bueno, siempre ir a un Mundial es una buena experiencia, pero se me ha quedado un poco el sabor amargo de saber que era bastante fácil pasar a semifinales -una centésima le faltó- y además lejos de mi marca. Todas las carreras de este año han estado en marcas inferiores a esa. Entonces se me queda ese sabor agridulce de saber que lo tenía muy fácil para pasar. La final ya es otra historia, ¿no? Pero bueno, como ya en Moscú’06 pasé también a semifinales, qué menos que estar en ‘semis’, y viendo que estaba tan fácil, pues sí que me jodió un poco. Realmente cada uno tiene unas aspiraciones, y en la final no iba a estar, así que a disfrutar del campeonato y ya está.
Una valenciana que ha estado luchando mucho para estar allí era Ana Torrijos. Se quedó a dos centésimas en el 60 vallas. ¿Qué le dices?
– Ella es luchadora y ganadora. Tiene que seguir dándolo todo, y esto no tiene ni mucho menos que hundirla. Va a seguir estando ahí. Va a seguir luchando por las mínimas, y sin más que animarla a que siga para adelante, que seguro que tiene muchos campeonatos por delante en los que va a disfrutar.
Tu objetivo ahora el aire libre.
– Sí, por supuesto. El objetivo es el Europeo de Barcelona’10. Y bueno, conseguir la mínima pronto. A ver si hay suerte y muchos velocistas hacen buenas marcas para hacer un buen relevo. Porque a nivel individual siempre es un poco más difícil, pero si tenemos 4 ó 5 atletas rápidos, pues podemos luchar por estar en una final, y luego en ella puede pasar de todo.
Aparte de Ana Torrijos, ¿prevés que haya alguien de la Comunidad Valenciana que te pueda acompañar en futuros campeonatos?
– Bueno, pues aprovecho para decir que espero y deseo que sea ella, María Martín-Sacristán, que es mi pareja actualmente que, ya no porque sea mi pareja, sino porque la conozco desde hace mucho tiempo y veo que tiene futuro, está progresando mucho. Y por supuesto, pues ojalá que sea así y podamos compartir muchos viajes juntos.
¿Y qué opinas de su hermana, Ana Martín-Sacristán? (Reciente campeona de España juvenil en longitud).
– Pues que es otro talento, y hay que ver si sigue así. Tiene mucho margen de mejora y la longitud es una prueba en la que puedes destacar mucho. No hay que adelantarse nunca porque son muy jóvenes y puede pasar de todo. Pero sin duda, ella tiene mucho futuro.

 

Foto obtenida de la página web www.valenciaca.es

Leer más sobre:   Atletismo de éliteEntrevistasAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate