dayron1Con los deberes cumplidos, así afrontaba nuestro Jackson Quiñónez la final de los 110 vallas. La ilusión de verse entre los más grandes de la especialidad ya era más que suficiente para el corredor, y afrontó la carrera sin ninguna presión. Desde el principio se vio que Quiñónez perdía distancia con respecto a sus rivales, y no pudo evitar la última plaza de la final, con un tiempo de 13.69

Como era de esperar, tras la lesión del chino Liu Xiang, el cubano Dayron Robles se convertía en el máximo favorito para llevarse el oro. Al final, no ha saltado la sorpresa, y Robles se ha adjudicado la victoria, con un tiempo de 12.91. La medalla de plata ha sido para el estadounidense David Payne, con 13.17, mientras que el bronce para su compatriota, David Oliver, con 13,18.

Tras la carrera, Jackson Quiñónez aseguraba que “había llegado justo de fuerzas, tras varias carreras para llegar a la final”. Aún así, el corredor se mostraba “muy contento de haber conseguido mi objetivo, y por la victoria de Dayron”. A tenor de las críticas vertidas hacia el atletismo español, Jackson avanzó que “nos puede decir de todo, pero lo que está claro es que para nada hemos sido poco luchadores”

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.