Jackson Quiñónez se muestra muy optimista

Publicado por 06/03/08 - 12:09

quinonezEl vallista Jackson Quiñónez es uno de los ases bajo la manga de la selección nacional que tomará parte de los Mundiales de Valencia, que se inician mañana mismo.

El hispano-ecuatoriano se muestra optimista y ansioso por competir tras rebajar en 4 centésimas su mejor marca personal, y plusmarca de España, en la prueba de los 60 metros vallas de los pasados Campeonatos de España.

El atleta afirmó que no se siente obligado a conseguir un nuevo récord nacional o un metal, pero matizó que tras el trabajo duro y bien realizado de los últimos meses, no descarta absolutamente nada. Recalcó que tras los nacionales ha seguido evolucionando y ha mejorado sobretodo en los primeros 10 metros de la distancia, así como en el paso de las primeras vallas.

Dayron Robles es el gran favorito al oro mundialista, pero el resto de participantes llegan a la cita mundilista con unas marcas muy similares, por lo que la lucha por medalla será una dura batalla de todos contra todos. El chino Xiang Liu también estará en los 60 vallas, agrandando aún más si cabe la calidad de la prueba.

Con 7.52, Quiñónez es quinto en el ranking mundial de 2008 en 60 vallas, por detrás del cubano y gran favorito Robles (7.33), del sorprendente ruso Yevgeni Borisov (7.44) y de los estadounidenses David Oliver (7.47) y Anwar Moore (7.50), aunque este último no estará en Valencia. Tras Valencia llegará Pekín, dónde Jackson es aún más optimista dado que sus características se adaptan perfectamente a la pista china.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo nacionalValencia 2008

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate