La tercera edición del 10k HdosO de Castellón nos dejó en la mañana de ayer un récord de participación, con más de 1800 corredores entrados en meta. De esta manera la prueba se convierte en la segunda carrera de la provincia con más participación después del maratón de Castellón de 2010.

La mañana fue fría, muy fría, con cero grados en el momento de la salida y una avenida Casalduch no sólo llena de corredores, sino también de familiares listos para animar a los atletas. En primera fila lo mejorcito del atletismo popular de la Comunidad Valenciana y muchas ganas de batir el récord de la prueba que el marroquí Ouais Zitane fijara el año pasado en 30:20.

La carrera se saldó con la victoria de Jaouad Oumellal, el atleta de 22 años del Cárnicas Serrano que suma una carrera más a su palmarés y además batiendo su mejor marca personal en 10 kilómetros, 29:33. En segundo lugar entró el ganador del año pasado Zitane (30:40) y el podium lo completaba el atleta local Javier Medall (31:11), del Evasion Running Castellón, patrocinador de la prueba.

En categoría femenina, Raquel Landín (Amateurs Sports) conseguía imponerse a sus rivales con una marca de 36:00. La segunda posición fue para Amelia Martín (37:06), que entraba en meta con su compañero de equipo y liebre en la carrera, Carlos Alcalá. El podium lo volvía a completar un miembro del Evasión Running, Marta Pons (38:24).

Tras todos ellos entraban más de 1800 corredores que conseguían disfrutar de una bonita mañana de atletismo en una carrera que después de sólo 3 años se pone a la cabeza de las carreras populares de Castellón y de la Comunidad Valenciana.

Más en Foroatletismo | Consulta todas las fotos del 10K HdosO aquí.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.