javi-conde-atleta-saucony

El atleta paralímpico Javi Conde fue nombrado ayer nuevo embajador de la Fundación Laureus de España. El Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao fue el escenario elegido para tal acontecimiento, donde no faltaron las personas que siempre han ayudado al deportista a lo largo de su carrera.

De esta forma, el atleta Saucony y natural de Basauri se convierte en el segundo deportista vasco, tras Almudena Cid, y en el primer deportista paralímpico español en entrar en esta prestigiosa lista de embajadores Laureus. Esta lista está compuesta por destacadas figuras del mundo del deporte como Alex Corretja, Arantxa Sánchez Vicario, Marc Márquez, Pep Guardiola, Vicente del Bosque y Juan Mata.

Durante su carrera deportiva, Conde ha conseguido siete medallas paralímpicas de oro y dos de plata, además de títulos mundiales y europeos. Actualmente está inmerso en el proyecto solidario Maratones Solidarios Javi Conde, con el que ha recaudado más de 135.000 euros para distintas ONGs.

Su próxima conquista: ser el primero en el mundo en correr un maratón en todas las ciudades sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Las únicas dos ciudades que le faltan para completar el reto son Melbourne y Sídney.

El objetivo de la Fundación Laureus Sport for Good, que a día de hoy cuenta con 46 leyendas vivas del deporte, no es otro que el de prestar su imagen de forma desinteresada para ayudar a miles de jóvenes en los cinco continentes.

Tal y como comenta el propio Conde: “Para mí la fundación Laureus es un inmejorable compañero de viaje. Los dos perseguimos el mismo objetivo que es el de ayudar a las personas que lo necesitan, y en ello seguiremos trabajando sin descanso”.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.