Jean Bouin: Carles Castillejo y Marta Domínguez cumplen como favoritos

Publicado por 18/11/12 - 20:24

Carles Castillejo y Marta Domínguez llegaban a Barcelona como favoritos y no quisieron decepcionar: los dos se impusieron en la 89ª edición de la Jean Bouin, sobre las distancias de diez y seis kilómetros respectivamente y en una fiesta del atletismo popular con más de once mil corredores en meta. Al mismo tiempo, la XXXIII edición del Trofeo José Cano de Canillejas, en Madrid, veía entrar ganador a Gezan Bekele por delante del veterano Luis del Águila.

Las calles de Barcelona y Madrid volvieron a convertirse en un referente para el atletismo popular, y lo hicieron lideradas por el catalán Carles Castillejo y la palentina Marta Domínguez, flamantes ganadores de la 89ª edición de la Jean Bouin. Castillejo, rey indiscutible del asfalto español desde la pasada temporada, mantuvo un mano a mano de máxima emoción con el marroquí Ilias Fifa, a un tren tranquilo de tres minutos por kilómetro. El olímpico en maratón controló con tranquilidad la prueba en la vuelta de sus vacaciones y terminó vencedor en un buen sprint con un tiempo de 30:09 minutos, dos segundos por delante de Fifa, que firma su buen estado de forma tras el cross de Atapuerca. La primera Jean Bouin ganada por Castillejo como profesional, trece años después de su última participación en la prueba, que ganó dos veces siendo cadete. La carrera femenina, sobre la distancia de 6.635 metros, vio entrar vencedora a la favorita Marta Domínguez, que batió al sprint a la africana Leah Jerotich, siendo tercera la catalana Judit Pla y con Gemma Barrachina en cuarta posición.

Más de once mil valientes llegaron a meta en esta 89ª edición de la carrera open de la Jean Bouin, organizada por el diario Mundo Deportivo en la que se impuso el catalán Just Sociats con un buen tiempo de 31:14 minutos, veinte segundos por delante de David Martínez. Por su parte era Lourdes González la que se imponía en la prueba femenina por debajo de los treinta y seis minutos. 11.028 corredores llegaron a meta en un nuevo récord de participación de la Jean Bouin, que un año más se perfila como una de las mejores y más emblemáticas carreras de asfalto de nuestro país.

Si has corrido la Jean Bouin y quieres ver alguna foto de tu hazaña, puedes entrar en ésta reconstrucción 3D de la salida de la carrera que ponen a tu disposición Mundo Deportivo y La Vanguardia.

TREINTA Y TRES AÑOS DE ATLETISMO POPULAR EN CANILLEJAS

La jornada del domingo también dejó su rastro de historia popular en las calles de Madrid, con los diez kilómetros de la trigésimo tercera edición del Trofeo José Cano de Canillejas. El vencedor de la carrera de este año, que también sirvió de homenaje al organizador de la carrera de San Claudio, Francisco Campos, fue Gezan Bekele, que se impuso de manera incontestable con un buen tiempo de 30:24 minutos, con casi un minuto de ventaja sobre el siguiente clasificado, el veterano Luis del Águila. La mejor entre las mujeres era la también veterana Pilar Fernández con un tiempo de 36:29 minutos. Casi cuatro mil personas tomaron la salida en esta carrera, mermada en esta edición en su participación profesional.

Foto | Manel Montilla (Mundo Deportivo)

Leer más sobre:   Atletismo popularAtletismo de éliteAtletismo nacional

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate