Jefferson PerezEl grandísimo marchador ecuatoriano, Jefferson Pérez, ha escogido la ciudad de Murcia para decir adiós al mundo del atletismo. El próximo domingo, esta localidad levantina acogerá la final de la Challenge Mundial, y en la que, junto al atleta sudamericano, estarán otros grandes del atletismo mundial, como Paquillo Fernández, el ruso Ilya Markov, oro en el Mundial de Sevilla 1999, o el australiano Jared Tallent, bronce en Pekín en los 20 kilómetros y plata en los 50 kilómetros marcha.

La prueba constará de 20 kilómetros en un circuito urbano de 1 kilómetro de recorrido. A esta Challenge Mundial llega como líder el mexicano Eder Sánchez, con sólo dos puntos de ventaja con respecto al noruego Tysse, y cuatro sobre el australiano Tallent, tercero.

Hay que recordar que Jefferson Pérez ha conseguido tres títulos mundiales y el oro olímpico en Atlanta 96.

En categoría femenina no habrá menos estrellas, con la presencia de la noruega Kjersty Platzer, subcampeona en Pekín, la irlandesa Olive Loughnane, séptima en la capital china, y la griega Tsoumeleka, campeona olímpica en Atenas 2004.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.