Jennifer Suhr niega la triple corona a Isinbayeva

Publicado por 07/08/12 - 0:12

La estadounidense Jennifer Suhr se ha proclamado campeona olímpica de salto con pértiga, relegando a Yelena Isinbayeva a la tercera plaza y negándole de pleno la triple corona olímpica. El joven Kirani James se convirtió en el nuevo campeón olímpico de cuatrocientos metros lisos por delante del junior Luguelín Santos y rompiendo la barrera de los cuarenta y cuatro segundos.

Pocas saltadoras pueden presumir de haber ganado a la zarina Yelena Isinbayeva a más de cuatro metros sobre el suelo, y la estadounidense Jennifer Suhr (antes Stucinsky) es una de ellas. Tras haber sido segunda por detrás de la rusa en las pasadas olimpiadas de Pekín, Suhr supo ser la más competitiva en el momento preciso para alzarse por fin con el oro olímpico. No empezó bien el concurso Isinbayeva, dubitatiba en alturas bajas y dando señales de ser éste uno de esos concursos en los que la afición puede esperar lo mejor o lo peor de la rusa, llegando a 4.70 metros con verdaderos agobios para mantener una plaza de honor. Decidió forzar la máquina y dejarse un intento para el 4.80, sin haber saltado la anterior altura, algo que sus rivales Suhr y Yarisley Silva ya habían hecho. Y falló. Y la estadounidense vio recompensada por todo lo alto la limpieza de su concurso, con la misma altura saltada que la cubana Silva pero un nulo menos en la primera altura. Le negaba así a Isinbayeva el derecho a soñar con renovar su plaza en lo más alto del podio olímpico y adornar sus vitrinas con el tercer oro consecutivo.

KIRANI JAMES BAJA DE LOS 44 SEGUNDOS

 

El joven velocista que el año pasado puso la isla de Granada en el mapa ha vuelto a sorprender a los aficionados convirtiéndose no sólo en campeón olímpico de cuatrocientos metros lisos, sino también en el primer atleta no estadounidense que rompe la barrera de los cuarenta y cuatro segundos en la vuelta a la pista. 43.94 segundos más concretamente. Lo ha hecho con esa técnica de carrera que tanto le caracteriza, el tronco prominente hacia delante y expresión de poco esfuerzo en el rostro, en una última recta demoledora sin dar opción al resto de rivales. Segundo fue el atleta junior Luguelín Santos, firme promesa de la distancia, que aventajó por poco al triniteño Lalonde Gordon. Los gemelos Borlée ocuparon la quinta y sexta plaza, mientras que el otro junior, Steven Solomon, fue último y el único que no bajó de los cuarenta y cinco segundos. Mucho futuro se le adivina a la vuelta a la pista en categoría masculina, con atletas de gran juventud y calidad copando las primeras plazas de esta final olímpica de Londres.

LAS DULCES LÁGRIMAS DE NADZEJA OSTAPCHUK

 

El atletismo, de vez en cuando, se permite el lujo de ser un deporte grato y agradecido para los que más se esfuerzan a la sombra de otros. Hoy ha sido el turno de la bielorrusa Nadzeja Ostapchuk, que tras años viéndose irremediablemente eclipsada por Valerie Adams ha sabido sacar toda su garra para ser campeona olímpica de lanzamiento de peso en Londres. Y no de cualquier manera. La bielorrusa se ha adjudicado el oro con una serie de otra órbita, con una mejor marca de 21.36 metros y hasta cuatro lanzamientos por encima de la barrera de veintiún metros. Un resultado justo para la carrera de la que comenzara su andadura internacional hace más de diez años, por delante de una Valerie Adams que ha estado de su mejor nivel competitivo al que nos acostumbra.

Leer más sobre:   Atletismo de éliteAtletismo internacionalLondres 2012

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate